9 junio 2010

Del 19 al 23 de julio,
vacaciones de invierno
en las escuelas públicas

Colegio Nacional Teodoro Sánchez de Bustamante.

Colegio Nacional Teodoro Sánchez de Bustamante.

Jujuy – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Patricia Di Lella, aseguró que las vacaciones de julio serán sólo de una semana para los establecimientos educaciones públicos de la provincia. El receso invernal comenzará el día 19 de julio y culminará el 23 del mismo mes.

La funcionaria remarcó que durante el torneo mundial de fútbol de Sudáfrica, en las escuelas se trabajará con una cartilla que fue distribuida en los establecimientos educativos.

En diálogo con la prensa Di Lella remarcó que las vacaciones de julio para las escuelas públicas se extenderán del 19 al 23 de julio. Por otra parte aclaró que los colegios privados gozarán de dos semanas de vacaciones, de acuerdo a lo dispuesto en el anuario escolar.

En relación con las actividades que se desarrollarán en las escuelas, motivadas por la participación de la selección nacional de fútbol en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica, la docente señaló que “mientras dure el mundial de fútbol se trabajará en una cartilla distribuida con anterioridad en establecimientos educativos”.

Precisó luego que “el Ministerio nacional nos ha mandado un cupo de cartillas que no alcanzaban para todas las escuelas ni para todos los niveles tampoco. De todas maneras, nosotros hemos distribuido esas cartillas por región, de modo que todos los docentes puedan tener acceso y visualizar las actividades que ahí se proponían”.

En cuanto a la posibilidad que tendrán los alumnos de mirar los partidos de la selección, aclaró que “es impensable que el Ministerio facilite televisores. Las escuelas siempre se han ingeniado para hacerlo. En ese sentido siempre son colaborativos -remarcó y ejemplificó que- está el docente que lleva el de su casa, algunas escuelas tienen televisores, así que con esa lógica funciona”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>