Preocupación por contaminación
en el Parque Nacional Calilegua

Diputado Pablo Baca (UCR).

Diputado Pablo Baca (UCR).

En la sesión ordinaria de ayer de la Legislatura de Jujuy se volvió a plantear la destrucción de ambientes naturales pertenecientes al Parque Nacional Calilegua por efecto de explotaciones petrolíferas.

El diputado radical Pablo Baca denunció que los problemas ambientales por la contaminación con petróleo continúan en el Parque Nacional Calilegua y recordó que a partir de un pedido de informe de la Legislatura contestado por el Poder Ejecutivo provincial en 2009 se conocieron datos que confirman la gravedad de la situación.

En la sesión de ayer, el legislador recordó que la legislación vigente prohíbe actividades de extracción minera en las reservas naturales y señaló que a pesar de ello, en Calilegua continúan las explotaciones hidrocarburíferas y no se ha solucionado el pasivo ambiental dejado por YPF hace ya varios años.

Dijo que el área es poseedora de una extraordinaria diversidad biológica y que en ella viven algunas especies que están en vías de extinción. La pérdida de este patrimonio biológico no solo importa a las actuales generaciones sino a las que vendrán, alertó Baca.

3 Responses to Preocupación por contaminación
en el Parque Nacional Calilegua

  1. Pingback: Jujuy: Preocupación por contaminación en el Parque Nacional Calilegua « Observatorio Petrolero Sur

  2. MELANIA

    A MI TAMBIEN ME PREOCUPA ESTO PERO NO LO PUEDEN PARAR CHE Q BARBARO||||||

  3. Yo queria decirles que fui con el colegio de excursion y no vi ningun problema de contaminacion .. El lugar se encontraba en perfecta condiciones =)