Pondrán a consideración
del PEN un estudio de
factibilidad de rescate
del tren a La Quiaca

El ministro Hugo Tobchi, durante la presentación del estudio.

El ministro Hugo Tobchi, durante la presentación del estudio.

Jujuy – El ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, participó en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación de la presentación del estudio de factibilidad de la rehabilitación del ramal ferroviario Jujuy – La Quiaca. Dicho acto estuvo encabezado por el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; el vicecanciller Victorio Taccetti; y autoridades provinciales que asistieron al mencionado acto.

La presentación del estudio estuvo a cargo de INECO – ECO CONSULT, consorcio que llevó adelante el trabajo respectivo que será puesto a consideración del Poder Ejecutivo para determinar su concreción y posterior llamado a licitación en caso de conseguir el financiamiento que haga realidad ese proyecto.

Además de los mencionados funcionarios estuvieron presentes autoridades de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; de la Corporación Andina de Fomento (CAF); de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias – Sociedad del Estado (ADIF S.E.); y el Secretario de Desarrollo PYME e Integración Regional, Gustavo Ortiz.