La Quiaca y Yavi elegidas
como escenarios de la
miniserie “Mulas” de TyC

Julieta Ortega.

Julieta Ortega.

Jujuy – La producción de la miniserie “Mulas” desembarco en la ciudad de La Quiaca y la localidad histórica de Yavi, para filmar durante tres días un capítulo del nuevo emprendimiento encarado por Torneos y Competencias Contenidos. La realización constará de trece capítulos en los que se alternarán en el rol protagónico actores de renombre como Fabián Vena, Carolina “Pampita” Ardohain y Julieta Ortega.

TyC Contenidos eligió grabar en la ciudad fronteriza para darle un toque de alto realismo a la miniserie, que se basa en casos verídicos ocurridos en diferentes puntos del país y del exterior, abordando una temática actual.

Julieta Ortega, la hija de “Palito”, estuvo en la ciudad norteña interpretando el caso de una mujer de nacionalidad boliviana obligada a trabajar como “mula” por los narcos, quienes habían secuestrado a sus hijos y termina siendo detenida por personal del Escuadrón 21 Gendarmería.

En diálogo con la prensa el productor Juan Parodi señaló que “la idea surgió por el caso de Belén Téllez, modelo argentina que fuera detenida en España por tenencia de drogas. Inicialmente la miniserie se basaría en ese caso puntual, pero con los guionistas decidimos abordar otros hechos similares en capítulos diferentes”, señaló.

Lecchi, Parodi y Ortega durante la conferencia de prensa.

Lecchi, Parodi y Ortega durante la conferencia de prensa.

Explicó además que “son historias muy reales y conmovedoras a la vez, donde las protagonistas son mujeres que por diferentes circunstancias realizan este tipo de trabajo a riesgo de su propia vida, también formando conciencia en la población sobre este problema”.

En cuanto a la distribución del formato, trascendió que es intención distribuirlo primero al mercado internacional y después en el local, tal como sucediese con la tira “Impostores”, interpretada por Leticia Bredicce, Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia, comercializada por la cadena Fox y ahora adquirida por Canal 13.

Al explicar detalles de su personaje, Julieta Ortega reveló que “es el de una joven mujer boliviana que atravesaba una difícil situación económica. Pide prestado una cierta cantidad de dinero y al no poder devolverlo secuestran a sus hijos. Es obligada a transportar droga y por ello finalmente muere”.

Con respecto a las expectativas sobre su retorno a la pantalla chica expreso “son las mejores. Aún resta mucho tiempo para que se pueda verse en la pantalla chica, debido a que la producción demandara varios meses”.

Acompañan a la producción de TyC Contenidos el director Alberto Lecchi, los guiones a cargo de Ester Felman, Alejandro Massi, Nicolás Benutti y un equipo de 30 personas entre maquilladores, camarógrafos etc.

Durante la grabación de la miniserie se utilizaron extras de La Quiaca y durante la estadía contaron con el apoyo de diferentes instituciones de la ciudad, pero sobre todo con el calor y amabilidad de los puneños.

One Response to La Quiaca y Yavi elegidas
como escenarios de la
miniserie “Mulas” de TyC

  1. Fernando Balderacchi

    También actuamos varios actores de San Salvador de Jujuy y la experiencia fue realmente muy interesante. Fernando Balderacchi