Diputados aclararon la
situación de la obra de
una escuela de San Pedro

Diputada Clara de Falcone (UCR).

Diputada Clara de Falcone (UCR).

La construcción del edificio de la Escuela Polivalente de Artes de San Pedro encendió la polémica entre diputados del oficialismo y de la Unión Cívica Radical, ayer en la sesión de la Legislatura. Todo empezó cuando la legisladora Clara de Falcone (UCR) denunció que se habían cumplido ya ocho meses del pedido de informes que promovió para que el Poder Ejecutivo informara las causas por las que la obra no se realizaba, a pesar de contar con los fondos correspondientes.

Falcone sacó a relucir la versión taquigráfica de una sesión de septiembre del año pasado, donde el presidente del bloque justicialista, Rubén Rivarola, le anunciaba que en dos meses se iba a realizar el llamado a licitación de la obra.

La diputada reveló que a raíz de la indefinición en la que cayó la cuestión de la escuela, padres y docentes realizarán medidas de fuerza, hartos de esperar una explicación sobre lo sucedido.

Desde el bloque justicialista, Vilma Rivarola –presidenta de la Comisión de Educación- esgrimió, como ya es norma, la defensa del Gobierno. Según la engorrosa explicación de Rivarola, se realizó la licitación pública que ganó la empresa El Trébol, que ofertó 1.563.359 pesos, pero después se retiró porque no lo cerraban los números. Como consecuencia de esa situación –agregó- se debe efectuar un nuevo proceso licitatorio y “esta semana” se revisará la adjudicación a otra empresa.

Por su parte, el diputado Miguel Morales (PJ) –a quien Falcone le había pedido “haga aparecer” la plata de la obra de la escuela- aclaró que se trata de fondos nacionales y que hay que esperar que el trámite de la nueva licitación se apruebe a nivel nacional.
Morales también destacó que cuando Falcone planteó el problema el año pasado a través de un pedido de informes, un mes después se licitaban los trabajos, situación que diferenció de lo que sucede en concejos deliberantes donde como respuesta de pedidos de informes “se manda cualquier cosa”.

El jefe de la banca del PJ, Rubén Rivarola puso paños fríos, al reconocer que a Falcone la moviliza el afán de luchar por las cosas que necesita San Pedro, “que es lo que nosotros también queremos”, aseguró.

One Response to Diputados aclararon la
situación de la obra de
una escuela de San Pedro

  1. Pingback: Diputados aclararon la situación de la obra de una escuela de San Pedro | APM | PORTAL DE NOTICIAS