Fellner insiste en que la
reforma del impuesto
al cheque aprobada en
el Senado es inválida

Diputado Eduardo Fellner (FPV).

Diputado Eduardo Fellner (FPV).

Jujuy – El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner advirtió que si no se sintiera respaldado por sus pares de la Cámara, daría un paso al costado. Reiteró en Buenos Aires que el tratamiento del proyecto de modificación de la ley del Impuesto al Cheque es inválido, al asegurar que “la votación requería una mayoría absoluta, y fue votada con mayoría simple”.

Ahora frente a las pantallas de la televisión nacional, el titular de la Cámara baja reiteró lo expresado el viernes en Jujuy sobre la polémica aprobación del proyecto en el Senado.

Al ser abordado por la prensa, al término de la reunión de gobernadores oficialistas, en la Casa de Salta en Buenos Aires, Fellner descalificó lo aprobado en el Senado, al señalar que “la votación requería una mayoría absoluta, y fue votada con mayoría simple”.

No obstante el legislador admitió que si este miércoles la oposición consigue el quórum para debatir el proyecto, se verá reflejada la nueva realidad que impera en Diputados desde el 10 de diciembre.

“No hay que caer en la tentación” de creer que la coparticipación del impuesto al Cheque “es una solución para las provincias”, remarcó Fellner y puso como ejemplo a Jujuy, que recibiría 180 millones de pesos más si se coparticipara el impuesto al Cheque pero reveló que la provincia está pidiendo a la Nación un financiamiento por 420 millones de pesos.

Respecto de los cuestionamientos que partieron desde algunos sectores de la oposición, El ex gobernador de Jujuy advirtió que si no se sintiera respaldado por sus pares de la Cámara daría un paso al costado, pero luego trató de suavizar sus palabras al señalar:  “no es que diga que voy a dar un paso al costado. El cuerpo tiene la decisión de qué hacer con un presidente de la Cámara y con los vicepresidentes. Hay mecanismos constitucionales y mecanismos reglamentarios. A mi me eligió la mayoría, creo que por unanimidad, porque se votó un acuerdo político. De la misma forma pueden cambiar de presidente”.