Impuesto al cheque, dice Fiad,
representará 300 millones
de pesos para Jujuy

Diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy).

Diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy).

El diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad (UCR), estimó que esta semana la Cámara de diputados podría aprobar la coparticipación de la Ley del Cheque y explicó que el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, debe poner a consideración del cuerpo el tratamiento de la media sanción del Senado.

El legislador radical dijo no entender las razones por las cuales el gobernador Barrionuevo afirma que los fondos que podrían provenir del impuesto al cheque, no serian beneficiosos para Jujuy. “Son cerca de 300 millones que vendrían bien a las finanzas de la provincia”, subrayó. Ante un eventual veto por parte de la presidenta de la Nación advirtió que “tendrá que hacerse cargo” de tal resolución.
“Esperamos poder tratar y aprobar la media sanción que viene del Senado nacional”, indico el legislador jujeño respecto a la media sanción al impuesto al cheque que proviene del Senado y agregó que  “coparticipar este impuesto resulta doblemente beneficioso para Jujuy”.

“La posibilidad de disponer de dichos recursos nos permitiría  determinar nuestras prioridades de acuerdo a las urgencias que tiene nuestra provincia” afirmó, tras lo cual acotó que siempre será ventajoso que los jujeños puedan decidir dónde direccionar dichos fondos, “que esperar pacientemente la ocasional e incierta decisión del Gobierno nacional de remitirnos o no fondos afectados a una determinada obra pública, que probablemente no sea lo más necesario en ese momento”.

“Cualquier ley que contribuya a consolidar nuestra autonomía provincial, siempre resulta saludable para la organización federal”, opinó.

Es por ello que se mostró sorprendido ante las afirmaciones del gobernador Barrionuevo respecto a que los recursos que llegarían a Jujuy por el impuesto al cheque no serían beneficiosos, “son cerca de 300 millones de pesos que vendrían muy bien al financiamiento de nuestra provincia”, consideró.

Respecto a los cuestionamientos a la media sanción del Senado, dijo que la reforma del impuesto al cheque llega a Diputados con toda “legalidad” y que se encuentra ampliamente preservado el procedimiento constitucional de sanción de las leyes.

En cuanto a que algunos legisladores oficialistas apoyen la iniciativa, expresó que dentro del Frente para la Victoria hay opiniones diversas, “esperamos que a conciencia de los legisladores podamos tener una ley que permita un reparto más equitativo de los recursos para las provincias”, finalizó.