Agrupación justicialista
recuerda el 1° de Mayo

Concejal Alejandra Cejas (PJ).

Concejal Alejandra Cejas (PJ).

La Agrupación Corazón Justicialista, que coordina la concejal Alejandra Cejas, afirma que el 1º de Mayo es un día para evocar la lucha por los derechos del trabajador y a la vez “rememorar que un 1º de mayo de 1974 nuestro teniente general Juan Domingo Perón expone el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional por él elaborado, para ser realizado por el país”.

En un documento, la organización recuerda que poco después de asumir por tercera vez la Presidencia de la Nación y dos meses antes de su muerte, “Perón anunció públicamente este Modelo Argentino, fruto de treinta años de experiencia en la vida política del General, que atiende primordialmente al hombre argentino y expone una clara propuesta de Integración Regional y Continental”.

Agrega que desde el establecimiento del Día del Trabajador en la mayoría de los países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889, el 1º de Mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada un 1º de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo del mismo año. En la actualidad es una fiesta de los derechos de los trabajadores en sentido general”, destaca la agrupación.

“Rendimos hoy –subraya- un sentido homenaje a los trabajadores argentinos, base del Movimiento Justicialista, quienes fueron los primeros en adoptar la doctrina Peronista. Existe solo una raza de hombres, los que trabajan, sentenció el General Perón”.

Reseña que entre las Veinte Verdades del Peronismo, base de la Doctrina Nacional y enunciadas por Perón ante su Pueblo el 17 de octubre de 1950, está la que sostiene que el trabajo es un derecho y un deber; en la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre”.

Sobre el axioma “El trabajo dignifica”, recuerda la agrupación que el Peronismo “tiene su fundamento en la dignidad superior del trabajo humano, el que en el pensamiento cristiano es la extensión de la obra de Dios en la tierra. El trabajo humano no es un castigo divino, sino el modo más digno de vivir que tiene una persona y una comunidad”.

En la Comunidad Peronista, el trabajo “es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.

“El trabajo es el único redistribuidor real y efectivo de las riquezas materiales y espirituales que engrandecen al hombre. En este día memorable, saludamos a todos los hombres y mujeres, argentinos y argentinas quienes continúan bregando por sus derechos y que con su trabajo honrado construyen día a día nuestra Patria, nuestro país”, concluye.