Trescientos participantes en
la jornada de software libre

Una de las exposiciones de la Flisol 2010.

Una de las exposiciones de la Flisol 2010.

La Flisol 2010 fue organizada por la Comunidad de Usuarios de Software Libre de Jujuy y la comuna capitalina.

Al evaluar el resultado de la convocatoria, a la que asistieron más de 300 participantes, el representante de la comunidad de Software Libre, Cristian Cachi, dijo que “se supera las expectativas de cada año”.

Canchi destacó que durante la jornada hubo disertaciones y exposición de productos, todo en base al software libre, es decir alternativas a los productos de software ofrecidos por grandes firmas.

“Las aplicaciones libres y sistema operativo Linux, son los que más atraen a la gente, también las instalaciones, las demostraciones, el interface y también atrajo mucho que estamos incorporando nueva tecnología al software libre, la tecnología streaming, con la que salimos en vivo para todo el planeta”, explicó.

Asimismo indicó que “cuesta dar a conocer esta tecnología que todos los países del primer mundo utilizan, cuesta mucho darlo a conocer en Argentina, pero Jujuy es una de las sedes más constantes en este tema”.

Por último, Cachi consideró que la utilización de software libre en reparticiones públicas puede redundar en ahorro para el Estado y la promoción de desarrollo de tecnología local, así como fuentes de trabajo para los profesionales de este rubro.

El acto inaugural contó con la presencia del secretario general de la Intendencia, Raúl García Goyena, el director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y la administradora del CPV de barrio Chijra.