Prometen que la Expojuy
2010 será un ejemplo del
trabajo conjunto de los
sectores productivos

El gobernador Walter Barrionuevo (der.), junto al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, René Mealla.

El gobernador Walter Barrionuevo (der.), junto al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, René Mealla.

Jujuy – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió el acto de lanzamiento oficial de la Expojuy 2010, muestra que se desarrollará en instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña, del 07 al 17 de octubre próximo.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, René Mealla indicó que los hombres y mujeres de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, tenemos la convicción que Expojuy 2010 no será una más, entre las tantas ediciones que a lo largo de 18 años, venimos realizando.

Recalcó que la 10ª edición se realizará en el marco de las actividades y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Afirmó que “los ideales de los prohombres que hace 200 años forjaron la Patria estarán presentes, a lo largo de los 10 días en los que se desarrollará nuestra Expojuy”.

Sostuvo que “como en aquel entonces nuestra Revolución de Mayo, luego de los alzamientos de Chuquisaca y La Paz, contribuyó a abrir el camino para que los pueblos y naciones de la América Latina transiten el mismo proceso en busca de su independencia económica y política, nuestra EXPOJUY es parte del esfuerzo necesario, para los habitantes de nuestras regiones encuentren nuevamente un destino común”.

“Por eso -dijo- creemos que es en la zona de integración Centro Oeste de América del Sur, con eje en el Trópico de Capricornio, donde la integración económica, comercial y cultural de nuestros pueblos debe hacerse realidad, merced al trabajo cotidiano de nuestros gobiernos y organizaciones empresariales.

Para lo cual hace 2 años se viene acompañando incesantemente toda la actividad de la integración regional desplegada por el Gobierno y hemos participado de la difusión de Expojuy en cada una de las exposiciones realizadas por los países vecinos, expresó.

Destacó también que el evento seguirá siendo una vidriera del potencial industrial, agrícola, ganadero, comercial, artesanal y de servicios de la provincia y del Noroeste Argentino.

En la oportunidad, dijo, será la participación destacada de las empresas  mineras a través de la Cámara que los nuclea y la muestra ganadera organizada por la Sociedad Rural las que harán que la 10ª edición sea un ejemplo concreto del trabajo conjunto y mancomunado de los sectores productivos de Jujuy, afirmó.

Remarcó que también es una ocasión para que micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, puedan hacer negocios, vender y comprar productos y servicios contribuyendo así al desarrollo productivo y la generación de empleos sostenibles en la región.

Finalmente agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y curso la invitación para el 7 al 17 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural Jujeña de Bajo La Viña, en la 10ª Edición de Expojuy 2010.

Doble motivo para el esfuerzo

El gobernador Barrionuevo expresó que “la Expojuy representa un doble motivo para esforzarse más, ya que se conmemora el Bicentenario de la Patria y la Expojuy llega a su décima edición, y descarto que se tendrá el brillo de otras oportunidades”.

Aseguró que se expondrá todo el potencial del Estado y del sector privado y si bien no se trata de una  megaexposición, resaltó que la distinción se manifiesta en el diseño de los stands. “No será una Expo más sino que quedará en la memoria de todos nosotros”, expresó el mandatario.

Por otro lado, comentó que “en la oportunidad de la visita a la Argentina  del Presidente de Chile, Sebastián Piñera se reunió con el canciller Jorge Taiana, con el propósito de que incorporara en la agenda de los presidentes la cuestión del Complejo Fronterizo Jama, el que se pretende transformarlo en Complejo Integrado de cabecera única”.

Indicó que “ese mismo día los respectivos directores nacionales de frontera recibieron las instrucciones de los dos presidentes para analizar los obstáculos que se están presentando”.

Asimismo, el canciller Taiana fue interiorizado del tema del ferrocarril por Jama, proyecto que se había anunciado como una cuestión a retomar en el mensaje brindado a la Legislatura provincial, en la apertura de sesiones y destacó que ha recibido la promesa de poner su predisposición y buena voluntad para ver si existen antecedentes en la Cancillería de este tema y si no lo existe iniciarlo.

Aseguró que “estamos dando los primeros pasos para volver a colocar en el tapete esta cuestión que tiene que ver con nuestro horizonte a largo plazo”.

De la ceremonia tomaron parte el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo; el vicegobernador, Pedro Segura, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla y el secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz.

Asistieron legisladores nacionales, provinciales y municipales; secretario y directores del Poder Ejecutivo; representantes del ejercito y fuerzas de seguridad con asiento en nuestra Provincia, autoridades universitarias, de cámaras de comercio, industria, empresarias e invitados especiales.

One Response to Prometen que la Expojuy
2010 será un ejemplo del
trabajo conjunto de los
sectores productivos

  1. claudia monica rocha

    soy distribuidora de joyas Vanesa Duran. y conjuntamente con mi gerente regional milagros Aillon deseamos participar con un stan en la Expo-juy 2010. para ello debemos saber cuales son las bases y condiciones. atte Claudia Rocha.