Inaudita omisión en
una transitada arteria

La avenida 56 en el horario de regreso de los estudiantes.

La avenida 65 en el horario de regreso de los estudiantes.

En el acceso a Campo Verde, la comuna capitalina ejecutó cordón cuneta pero no solo que no hizo veredas sino que no dejó lugar para que algún día alguien las construya. Los peatones pasan las de Caín en medio de las piedras, el barro y los vehículos que transitan velozmente por la calle.

Si los funcionarios que proyectan y conducen las obras de la ciudad alguna vez se bajaran de sus lujosos vehículos para caminar por donde lo hacen los vecinos o al menos hablaran con ellos, de seguro que no sucedería lo que se ve en la calle 65, en el acceso a los barrios Campo Verde, 9 de Julio, Prensa y Piedritas.

El año pasado, la Municipalidad ejecutó trabajos de cordón cuneta pero en una señal de que quizás las actuales autoridades no tienen en mente hacer nada más en esta zona de la ciudad, no dejaron espacio para la construcción de veredas.
Desplazarse por este lugar es toda una peligrosa odisea, ya que los peatones se abren paso en medio de aguas servidas, barro y las piedras que saltan cuando pasan los colectivos y automóviles.

Cuando la inadmisible omisión fue planteada al secretario de Obras Públicas de la comuna, Pedro Ramos, la respuesta fue que no había plata para hacer nada. Así, aunque el propio Ramos había anunciado en julio de 2009 la pavimentación y la construcción de desagües pluviales en toda el área.

Desde el punto de vista de la seguridad vial, la falta de algo elemental como una vereda expone diariamente a accidentes a las miles de personas –muchos de ellos estudiantes- que deben usar esta vía para salir de los barrios. ¿A alguien le importa?

Los arquitectos de la Municipalidad se olvidaron de la vereda.

Los arquitectos de la Municipalidad se olvidaron de la vereda.

One Response to Inaudita omisión en
una transitada arteria

  1. Ale

    Es inevitable pensar la inoperatividad de algunos funcionarios en el momento de planificar obras con vision en el futuro y peor decir que no hay plata cuando la municipalidad por cualquier tramite cobra un canon,como es de preveer hasta que ocurra un accidente recien van a darse cuenta de la necesidad de haber planificado una obra complementaria y necesaria como es la vereda, consecuentemente mas costosa porque seguramente van a tener que hacer modificaciones en la que hicieron, conclusion: obras mal planificadas, presupuestos altos, cosas que siempre las paga el ciudadano comun…