Giubergia celebra la toma
de crédito con el Nación
por evitar el remate de las
tierras de La Esperanza

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Diputado Miguel Angel Giubergia (UCR).

Jujuy – El diputado nacional Miguel Angel  Giubergia (UCR), celebró la decisión de levantar el remate de tierras del Ingenio La Esperanza por parte del Banco Nación.

“Es una gran noticia para el pueblo de San Pedro”, manifestó el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia al hacerse pública la decisión del banco de levantar el remate de tierra del Ingenio La Esperanza, mediante la toma de un crédito de unos 20 millones de pesos por parte de la provincia de Jujuy.

El legislador jujeño había presentado, a mediados de corriente, un proyecto de resolución, en el que solicitaba al Gobierno Nacional pida al Banco Nación que suspenda dicha subasta.

“Esta decisión es muy importante para todos los habitantes de San Pedro, porque se mantendrán 2.200 puestos de trabajo”, explicó Giubergia y agregó “la complicada situación por la que atraviesa la empresa no sólo viene afectando a los trabajadores del Ingenio sino a toda la actividad comercial, económica y social de la zona”.

Otra de las iniciativas del diputado radical para solucionar los problemas del Ingenio La Esperanza, fue la de solicitar, en febrero pasado, que el ANSES otorgue crédito por 30 millones de pesos para llevar adelante las tareas de la interzafra.