Demoran vehículos por no
contar con la inspección
técnica vehicular

Parte de los automóviles demorados.

Parte de los automóviles demorados.

La Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy demoró diez vehículos por falta de documentación y conductores ebrios en el marco de un operativo efectuado el pasado fin de semana. Según se anticipó, los controles móviles continuaran realizándose en distintos puntos estratégicos.

El jefe del operativo, Fernando Frías, señaló que el pasado domingo a la madrugada se realizaron diferentes procedimientos con vehículos que no tenían la inspección técnica vehicular, procediéndose a la demora de diez automóviles y una motocicleta.

Por otro lado, dijo que se demoró un vehículo por conductor en estado de ebriedad y que se trabajó en la avenida Juana Manuela Gorriti, frente a la plaza de los Inmigrantes, donde se labraron un total de 30 actas de infracción a conductores que tenían sus autos estacionados en forma incorrecta.

Los operativos se realizaron en distintos sitios de la ciudad, como avenida España, calle Iguazú, detrás de la terminal de ómnibus, en avenida Almirante Brown, a la altura de la escuela Alberdi.

Sobre la reacción de la gente, Frías manifestó que “la gente se molesta mucho cuando se entera que su automóvil debe quedarse demorado durante un fin de semana, pero se debe cumplir con lo que establece la ley nacional  24.449, en su articulo 24, donde señala que los automóviles deben cumplir con los controles de la RTV”.

Las demoras son preventivas y se mantienen hasta que el Juez de Faltas determine qué es lo que se hará con el vehículo, precisó Frías, quien recomendó que todos los conductores realicen la inspección técnica vehicular, la cual es obligatoria, destacando que se detectó un gran número de automovilistas que carece  de ese requisito. Además sugirió portar carnet de conducir, cédula, seguro y patentamiento de los vehículos.