Estudian dos proyectos para
que el ISJ cubra las cirugías
de reconstrucción mamaria

Diversos temas trató la Comisión de Salud de la Legislatura.

Diversos temas trató la Comisión de Salud de la Legislatura.

Jujuy – La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Jujuy comenzó a estudiar dos proyectos de ley que plantean la incorporación como práctica médica reconocida por el Instituto de Seguros de Jujuy, a la cirugía reconstructiva mamaria.

Esta mañana, la diputada justicialista María Elina Domínguez, titular de la comisión, brindó a los integrantes de la misma sendos informes, uno referido a la reunión del Consejo Federal de Legisladores de Salud (COFELESA), realizada el viernes pasado en Buenos Aires, y la otra sobre la situación de la sala de terapia intensiva del hospital “Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro, tras una visita realizada el 19 de este mes.

Por otra parte, los diputados que integran la comisión abordaron otro proyecto para la incorporación, como práctica médica reconocida por el Instituto de Seguros de Jujuy, a la cirugía reconstructiva mamaria. La iniciativa de la diputada radical Ana María Jorge será analizada conjuntamente con la similar presentada por su par justicialista Patricia Arach, previéndose también la participación de autoridades del Ministerio de Salud y de la obra social.

También se analizaron aspectos de la Ley nacional 25.404 de protección para las personas que padecen epilepsia, para evaluar una posible adhesión provincial, como así también una iniciativa para la creación de un programa de prevención de distintas patologías, que podría ser tratado por funcionarios de distintas carteras, como por ejemplo Salud, Educación y Desarrollo Social.