El Concejo Deliberante
puso en marcha una red
WI-FI para el personal

Concejal Juan Carlos Abud Robles.

Concejal Juan Carlos Abud Robles.

Jujuy – Se puso en marcha el sistema de red inalámbrica de datos (Wi-Fi) dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino. Este sistema reemplaza a la vieja tecnología utilizada y se presentó como una nueva fuente adicional de recursos para mantener una comunicación más fluida dentro y fuera del organismo.

El titular del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Abud Robles, declaró al respecto: “este proyecto lo veníamos trabajando desde hace tiempo. La idea proviene de la intención de democratizar el acceso a la información y tiende a lograr la inclusión digital de todo el personal de la institución, a través de la libre accesibilidad a internet.

En cuanto a los objetivos generales que se pretendían alcanzar; además de la optimización de la tarea legislativa, fue la de generar una alternativa para acercar a las personas a la cultura, la educación, al desarrollo personal, profesional y al campo laboral a través de una inclusión digital”.

En cuanto a los fundamentos de esta iniciativa, el edil prosiguió “se trabajó en la premisa básica para la actual gestión que presido y es que fundamentalmente se garantice la igualdad en conocimiento a todos los empleados legislativos. Es por ello que es indiscutible posibilitar el libre acceso a la información y las comunicaciones, un acceso público y gratuito”.

Hoy, cuando se habla de Wi-Fi, el término refiere a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizadas. Su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

Existen en este sistema una serie de ventajas que se destacan: Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable que es la que se venía utilizando en todas las áreas de este Concejo Deliberante.

One Response to El Concejo Deliberante
puso en marcha una red
WI-FI para el personal

  1. heriberto

    Esta es una buena medida para desterrar las brechas digitales como así mejorar la eficiencia de los empleados municipales yo sugiero también el fortalecimiento lo que yo denominaría como el GOBIERNO MUNICIPAL ONLINE para poder realizar cualquier trámite y así perder tiempo esto nos ahorraría dinero también. La estructura estatal en algunos casos se quedó en las épocas de la carretas