Ya proyectan una
segunda edición del
“Desafío Ruta 40”

El evento resultó muy emocionante, aseguró Boto Alvarez.

El evento resultó muy emocionante, aseguró Boto Alvarez.

Jujuy – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez aseguró que el impacto más importante que dejó el “Desafío Ruta 40” es la difusión. Reveló que aspiran a la realización de una segunda y tercera edición de la prueba mecánica.

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y el vicegobernador Pedro Segura, se entrevistaron con el director ejecutivo del INPT, Leonardo Boto Álvarez y el responsable de la organización del “Desafío Ruta 40”, David Eli, quienes le comentaron detalles de la experiencia automovilística que finalizó el miércoles en Jujuy y de lo que vendrá para el 2011 con el paso del Rally Dakar por la Provincia.

En el salón Fascio del palacio gubernamental, el funcionario nacional indicó que se analizó el final de la primera edición del Desafío de la Ruta 40, que concluyó en La Quiaca y agregó que el evento resultó muy emocionante, ya que todo salió de acuerdo a lo planificado.

Sobre el tramo Jujuy, señaló que fue una jornada muy linda y también se conversó  sobre lo que será un nuevo desafío, con el paso del Dakar en enero de 2011 por la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En vista a esa competencia internacional, se estuvieron observando aspectos que hacen a su desarrollo y a toda la organización, indicó Boto Álvarez.

Respecto a las ventajas del Desafío Ruta 40, dijo que el impacto más importante que tiene ese tipo de eventos es la difusión, señalando que la idea es editar una película, diferentes cortos televisivos, y se está viendo la posibilidad que sean emitidos por Fox y Canal 7.

Asimismo, se realizará un compacto del evento por Eurosport para toda Europa, para la CBS y Sport Norteamérica.

Por otro lado, desatacó la trascendencia del evento, donde es importante haber podido mostrar imágenes de nuestro país y de la Provincia con lugares únicos.

Ese es el gran capital que entrega esos eventos, aseguró, generando la aspiración de una segunda y tercera edición, expresó el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Sostuvo que la intención es ir consolidando la parte organizativa, ya que va creciendo el número de participantes, pero no tan sólo en volumen sino en calidad deportiva.

Por último, a modo de balance, afirmó que fueron quince días muy intensos desde una salida muy brumosa y lluviosa en el Estrecho de Magallanes, en Cabo Vírgenes, hasta la llegada a La Quiaca, donde nos encontramos con un día muy prístino.

“Estamos alcanzando los objetivos y eso es un muy buen comienzo para seguir creciendo el año que viene”, expresó Boto Álvarez.

Por su parte, el director de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, expresó en conferencia de prensa su satisfacción por el desarrollo que ha tenido el acontecimiento deportivo y por la imagen que ha dejado la provincia, resaltando la entrega de premios en La Quiaca, con la presencia de las distintas autoridades de este primer Desafío de la Ruta 40.

En tal sentido, agradeció al responsable de la organización del Desafío Ruta 40, David Eli, como así también al diputado provincial, Marcelo Abraham; el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo y al secretario general de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, entre otros funcionarios.

Por su parte, el diputado provincial, Marcelo Abraham, indicó que recibir a gente que va a traer el Dakar a Jujuy, es importante para nosotros, ya que hace un tiempo emprendimos esta aventura, se realizaron gestiones y aquí lo tenemos.

Expresó que haber visto llegar a los protagonistas de esta travesía es muy importante ya que unieron dos puntos extremos de la Argentina, al tiempo que destacó la recepción que se tuvo en Buenos Aires, agradeciendo el hecho de haberse dado esta posibilidad en el aspecto deportivo.

Del encuentro con el mandatario provincial participaron también los diputados provinciales Rubén Rivarola, Miguel Morales y Daniel Almirón.