Subasta de tierras de La Esperanza:
diputada advirtió que se endeudaría
a la Provincia por un particular

Diputada Alejandra Mollón (Lyder).

Diputada Alejandra Mollón (Lyder).

En la sesión de ayer, la legisladora de LyDER, Alejandra Mollón, expresó sus reparos a que el Estado provincial contraiga un crédito con el Banco Nación para frenar el remate, como se anunció a través de voceros del diputado nacional Marcelo Llanos. El bloque oficialista se llamó a silencio y desde el Radicalismo afirmaron que solo se trata de una versión periodística.

La diputada Alejandra Mollón (Lyder) subrayó que el ingenio es una empresa privada y  sus dueños son una familia santiagueña que “incumplió sus obligaciones, no le pagó a los acreedores –entre los que está la provincia y la nación- y llevó la empresa a la quiebra”.

La legisladora recordó que en 2008, la quiebra estaba a punto de concluir con la licitación, pero la Legislatura “abortó la licitación violando la independencia de poderes del Poder Judicial y luego el ingenio se arrendó a una empresa que no tiene experiencia en la industria azucarera y que tiene por delante dos años de grandes ganancias sin compromisos. Nos opusimos a ese arriendo –afirmó-  porque lo consideramos un negocio desventajoso para los trabajadores “.

Más adelante, Mollón indicó que la Cámara aprobó un pedido de suspensión de la subasta de tierras del ingenio por el Banco Nación “y hoy nos enteramos por la prensa que para frenar el remate el ministro de Hacienda Hugo Tobchi junto a legisladores nacionales solicitan préstamos a la provincia por 18 millones, para que pague al Banco Nación y la provincia se convierta en acreedor de la quiebra”.

“Si esto se aprueba –advirtió-  el Banco Nación cobraría todo y la provincia  se convertirá en deudora durante 20 años en reemplazo del señor Jorge. La pregunta es: ¿por qué?; ¿por qué la Provincia se va a endeudar por un particular?”.

La legisladora de Lyder también confió su extrañeza que un tema de estas graves connotaciones para las finanzas de Jujuy no se haya tocado durante la sesión, aunque sí se dedicaron horas a debates de asuntos de menor importancia.

El radical Mario Pizarro fue el único diputado que acusó recibo de la denuncia de Mollón: “todos vimos los diarios pero es un pensamiento compartido que quisimos ser prudentes; es una información periodística y no sabemos si está por ocurrir esta situación”, aseguró.

One Response to Subasta de tierras de La Esperanza:
diputada advirtió que se endeudaría
a la Provincia por un particular

  1. Pingback: Subasta de tierras de La Esperanza: diputada advirtió que se endeudaríaa la Provincia por un particular | APM | PORTAL DE NOTICIAS