Informática: El Flisol
2010 se abre este sábado

Jujuy – Es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se desarrollará en el predio del centro cultural de la Vieja Estación, organizado en conjunto por Usuarios de Software Libre de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) 2010 será abierto este sábado 24 de abril, en el predio del centro cultural de la Vieja Estación del Ferrocarril. Es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica, que se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento es totalmente gratuito y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Entre algunos beneficios, se podrá instalar software libre en computadoras personales, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional. Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnología.
El programa prevé: 08:45 a 09.15: Acreditaciones. 09.15 a 09.30: Acto de Apertura.  09.30 a 10.00: Introducción al software Libre- Propuesta de Gleducar – Experiencia de Usuario en Linux- Analia Asaye. 10.00 a 10.45: Scribus – Diseño y Aplicaciones Libres – Claudio Fabricio Caceres. 10.45 a 11.00: Coffee Break. 11.00 a 11.45: OpenCV y cinemática inversa para un brazo robótico de 6 grados de libertad- José María Quiroga. 11.45 a 12.15: El Kernel Linux- Javier Uro. 12.15 a 13.00: Introducción a Symfony- Daniel Maldonado y Gustavo Antonio Chapur. 13.00 a 15.00: Receso. 15.00 a 15.30: Creative Commons- Juan Francisco Pérez. 15.30 a 16.00: El Modelo Distribuido de la Música 2.0- Leonardo Sosa. 16.00 a 20.00: Install Fest y Exposiciones

Toda Persona que participe del evento dispondrá de internet libre durante todo el día en el predio de la Vieja Estación (pueden llevar su notebook, netbook). Se recomienda preinscribirse en la web http://www.usljujuy.org/registro.php . Quienes se inscriban directamente en el evento, se recomienda hacerlo antes de las 10:30. (aval para los certificados). El evento se transmitirá en vivo por internet, vía Tecnología Streaming, pudiéndose ver desde: http://giss.tv:8000/flisol_jujuy.ogg

2 Responses to Informática: El Flisol
2010 se abre este sábado

  1. heriberto

    Esto es uno de mejores eventos científicos y muy importante desde el punto de vista cultural que se puede dar aquí, FELICITACIONES a sus organizadores

  2. Pingback: AirisPC » Blog Archive » Informática: El Flisol 2010 se abre este sábado | El Libertario …