Escándalo en la Legislatura
por una foto que publicó
la Gaceta de Tucumán

Abregú y Arach fotografiadas por Morales. El episodio que criticó La Gaceta y los diputados respondieron con un repudio.

Abregú y Arach fotografiadas por Morales. El episodio que criticó La Gaceta y los diputados de Jujuy respondieron con un repudio.

La toma muestra a los diputados de Jujuy que participaron del Parlamento del NOA en poses dentro del recinto de sesiones que la prensa tucumana calificó de informales y teatrales. El combo se completó con un panfleto contra el justicialista Miguel Morales, donde se aprovecha la polémica escena. Todos los bloques repudiaron ambos hechos durante una hora de la sesión de ayer.

Una fotografía que muestra a las diputadas Patricia Arach y Mirna Abregú chick to chick y al legislador Miguel Morales retratándolas con una cámara, desató un escándalo en la Legislatura, que en su sesión de ayer repudió al diario La Gaceta por haber publicado la toma. Según los diputados involucrados en el caso, el prestigioso diario tucumano mintió que el episodio ocurrió durante las deliberaciones del Parlamento del NOA, cuando en realidad sucedió antes que empezaran las actividades, ya que -aseguraron- la delegación jujeña “fue la primera en llegar y la última en irse”, según destacó Vilma Rivarola (PJ).

Tras explicar cómo sucedieron los hechos, Morales denunció que la foto fue utilizada en un panfleto que se distribuyó ayer en la Cámara, en el que también se le hacen imputaciones relacionadas con el Colegio de Técnicos que preside y se lo sindica como dueño de tierras y empresas en Palpalá. Morales dijo saber quién fue el periodista que cobró dinero por redactar el libelo y quién lo encargó, pero no dio nombres.

Los repudios a La Gaceta y al pasquín contra el diputado del PJ llevaron más de una hora de la sesión ordinaria de ayer, en la que desde todas las bancadas se ponderó la importancia del Parlamento del NOA, el destacado papel cumplido por la delegación jujeña en el encuentro y lo enriquecedor que fue el foro.

“Me solidarizo con el diputado Morales porque yo aparezco en la foto”, expresó Mirna Abregú, quien tuvo las palabras más fuertes contra los ideólogos del panfleto: “es una actitud mafiosa, cobarde y patoteril”, definió, indignada.

En realidad, el epígrafe de la foto del escándalo plantea una crítica –bastante suave- a lo que la prensa tucumana vio como un exceso de informalidad por parte de los representantes de Jujuy. La Gaceta hace notar que “la seriedad y protocolo con que se suelen tomar los encuentros entre legisladores quedaron rotas por un momento durante la sesión del Parlamento del NOA en nuestra ciudad. Así lo mostro el diputado jujeño Miguel Morales cuando retrató a sus pares Mirna Abregú y Patricia Arach, que posaron con teatralidad”. El título del comentario:  “Un poco de informalidad”.

La foto y el epígrafe que molestó a los diputados de Jujuy.

La foto y el epígrafe que molestó a los diputados de Jujuy.

7 Responses to Escándalo en la Legislatura
por una foto que publicó
la Gaceta de Tucumán

  1. cástellone

    Pensar q gastaron una hora tratando este tema!!¡ para explicar lo q ya todos sabemos:q los diputados están de fiesta constante.

  2. ESTOS (…) SON LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA.

    A MI NO ME GUSTA QUE ME REPRESENTEN DE ESTE MODO.

    (…).

    REALMENTE UN CUADRO PATETICO.

    POBRE JUJUY

  3. Ivoty

    Absolutamente inmpresentables, no representan a nadie, solo se arrogan prerrogativas que no les corresponden.
    El pasado está siempre presente en Ellos…

  4. lo que pasa es que en algunas provincias todavia queda gente seria, porque lo que es aca entre perder el tiempo explicando lo inexplicable y las tomas de edificios, rutas etc.por parte de los piqueteros, no tomamos desiciones coherentes y los diputados,jueces y todos aquellos que dicen representarnos siguen viviendo la vida loca. Total estan becados por todos nosotros !!!

  5. maxi

    Jujeños dejen de perder el tiempo en puteríos barato….. Dejemos de ver tonteras y nos empecemos a guiemos por la acciones de cada político y no por una foto…… yo tengo entendido que en el parlamento del NOA los diputados consiguieron cosas muy importantes para la provincia….. prensa deje de crear chismes y dedíquese a informar cosas interesantes

  6. Arual Trebor

    La verdad… no sé qué tiene de malo la foto. Me parece un tanto exagerado el trato que hicieron de esto. No tengo absolutamente NINGUNA ideología política porque se sabe que muchos políticos forman parte de una raza de charlatanes que poco hacen por el país, sino más bien llenarse los bolsillos por hacer poco y nada, pero en este caso en particular, me da como una de esas fotos que uno se saca en su lugar de trabajo con los compañeros en un “break”. Me parece creíble la versión de que todavía no habían comenzado con la sesión, pero si es así… ¿dónde está la persona a cargo de guardar el orden en el salón?, ahí sí que lo veo peor. Tampoco se enganchen con cosas que muchas veces inflan los medios o los opositores de algún partido… ay Dios, estas cosas parecen salidas de un programa de chimentos. No se sabe qué creer o qué forma parte de un “espectáculo”. Entré a ver la foto y me llevé un chasco.

  7. angel

    nose ustedes pero a moi siempre me gusto Patricia , no importa lo que haga , a mi me gusta . Me sali un poco de contexto jeeje .