Continúa el diálogo
entre APUAP y el
Gobierno provincial

El diálogo continuará en el ámbito de la Dirección de Trabajo.

El diálogo continuará en el ámbito de la Dirección de Trabajo.

Jujuy – El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, participó de la tercera audiencia de la conciliación obligatoria convocada por la Dirección Provincial de Trabajo junto a los representantes de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública provincial (APUAP). Al finalizar la reunión ambas partes manifestaron su satisfacción por el avance de las conversaciones que seguirán manteniéndose la semana próxima.

El procurador general de la Fiscalía de Estado, Gustavo Toro, expresó que el Estado Provincial dejó sentada su postura, respecto de las implicancias del pedido realizado por el gremio de APUAP que se encuadran en los términos de la Ley Nº 14786 de Conciliación Obligatoria y que regulan una instancia de negociación entre el empleador y el empleado.

Afirmó  que en el marco de las conversaciones que se llevan adelante con los profesionales de la administración pública la atención hospitalaria está garantizada.

Precisó Toro que retrotraer la situación hasta el 18 de marzo implica generar un clima de confianza entre las partes y continuar con las conversaciones la semana próxima, previa resolución de la Dirección Provincial de Trabajo.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban el titular del organismo provincial que oficia de árbitro en esta conciliación obligatoria, Gastón Galíndez y el secretario de Egresos Públicos, Jorge Puente.