La provincia tomaría un
crédito para evitar remate
de tierras en La Esperanza

Cañaverales del Ingenio La Esperanza.

Cañaverales del Ingenio La Esperanza.

Jujuy – El diputado nacional Marcelo Llanos (FPV), aseguró que la provincia de Jujuy contraerá una deuda con el Banco de la Nación, para evitar el remate de unas 40 mil hectáreas pertenecientes al Ingenio La Esperanza.

Sin precisar el monto del crédito que el Nación le otorgará a la provincia para evitar el remate, Llanos señaló que se habría acordado que la deuda del Ingenio La Esperanza con el Banco Nación, podría ser transferida a la provincia con la posibilidad de un crédito a veinte años.

En diálogo con Radio Dos, Llanos señaló que “en principio esto podría estar superado. Ahora hay que conseguir las autorizaciones legislativas y demás, pero se habría acordado que esta deuda que tiene el ingenio La Esperanza con el Banco Nación, podría ser transferida a la provincia con la posibilidad de un crédito a veinte años, que tendría que ser aprobado por la Legislatura”.

Más adelante señaló que “estas 40 mil hectáreas pasarían a ser una acreencia del patrimonio provincial”.

Precisó también que “esto se ha acordado nada más que en una reunión y hay que instrumentarlo. Se podría suspender el remate previsto para los próximos días”, agregó.

Consultado sobre si es necesaria la aprobación legislativa antes del 30 de abril, Llanos afirmó que “con una carta intención o algún convenio marco, aunque quede pendiente de aprobación legislativa, se podría suspender cualquier medida judicial de remate”.

El legislador explicó que “al ser un empréstito, tiene que autorizarlo la Legislatura de la provincia de Jujuy. Los tiempos parlamentarios son un poco distintos, entonces se necesita un poco más de tiempo, pero ya llegado a un acuerdo, las autoridades del banco podrían suspender el remate”.