El peatón y su relación con
el entorno fue analizado en
en el Colegio de Arquitectos

La avenida principal de ingreso a los barrios Campo Verde, 9 de Julio y Prensa, carece de veredas para el tránsito peatonal.

La avenida principal de ingreso a los barrios Campo Verde, 9 de Julio y Prensa, carece de veredas para el tránsito peatonal.

Jujuy – La modificación al Código de Planeamiento Urbano fue abordada nuevamente en la cuarta jornada de los Talleres de debate sobre esta Propuesta, surgida de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, llevada a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

La Dirección de Planeamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de a Municipalidad de San Salvador de Jujuy, contando con el aval del Poder Legislativo Municipal, organiza estos encuentros, invitando a las instituciones civiles vinculadas a la temática a participar, de modo que las modificaciones que vayan a elevar en forma definitiva, surjan del consenso de toda la comunidad.

En tal sentido, la participación de distintas Instituciones estatales y particulares es significativa; y notable el compromiso expresado al momento de discutir temas que hacen al bien común de nuestra ciudad.

Durante este cuarto taller, desarrollado en la mañana de ayer se debatió sobre el Área Cívico Administrativa de Interés Patrimonial. Previo al trabajo en grupos expusieron Zulema Sotelo, del departamento de Patrimonio Municipal, Adriana Díaz, de la Dirección de Planeamiento Urbano y Ramiro Tejeda de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano.

Se realizó una reseña de las ordenanzas vigentes, sus alcances, temas que están en desarrollo y tareas realizadas por el Municipio en pos de lograr un espacio urbano con identidad y donde comience a priorizarse al peatón y su relación con el entorno.

También se trataron temas de importancia como la relación de los bienes construidos, el paisaje natural y el antropizado.  Durante el debate se reconoció la importancia del trabajo interdisciplinario en un tema donde lo cultural, el turismo, el legado edificado, entre otras áreas relacionables tienen como objetivo principal fortalecer nuestra identidad comunal.

Asimismo, se enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos entre Municipio y Provincia  para el mantenimiento de las construcciones o sectores declarados de interés patrimonial. Respecto a la polución visual por cartelería y cableados, se propuso realizar trabajos con mayor fuerza en el ACAIP (Área Cívico Administrativa de Interés Patrimonial) recuperando visuales a las edificaciones de interés y al paisaje natural circundante. También se planteó la incorporación de una zona de amortiguamiento periférica al ACAIP.

Vehículos de gran porte que desarrollan altas velocidades conviven en un mismo espacio.

Vehículos de gran porte, que desarrollan altas velocidades conviven en un mismo espacio con los peatones.

One Response to El peatón y su relación con
el entorno fue analizado en
en el Colegio de Arquitectos

  1. Son una verguenza las calles de San Salvador y las del casco historino mejor ni hablar. En Salta TODAS las calles (en este caso los recorridos de los colectivos) en su totalidad estan PAVIMENTADAS pero aca ensima que las unidades sos mas viejas y el servicio es un dolor de cabeza sus recorridos son de tierra… algo que ya no se aguanta JUJUY nada que ver con SALTA…