Caso Zambrano: tribunal de
Jujuy condenó a Chauque
a 14 años de prisión

El secretario del Tribunal lee la sentencia.

El secretario del Tribunal lee la sentencia.

La Sala Segunda de la Cámara Penal  dictó la sentencia en la tarde de ayer bajo el cargo de Homicidio simple. La fiscal Liliana Fernández de Montiel había solicitado 16 años. El abogado de la familia de la víctima pidió una instrucción suplementaria para investigar el caso más a fondo.

El tribunal que sustanció el juicio oral y público por el homicidio del periodista Juan Carlos Zambrano condenó ayer a 14 años de prisión al único imputado, el tirador deportivo Roque Fernando Chauque. Fue luego de una maratónica audiencia en la que se presentaron los alegatos de la fiscal, de los querellantes adhesivos y de la defensa.

Roque Fernando Chauque.

Roque Fernando Chauque.

Chauque escuchó el fallo sin mostrar emoción pero insistió en su inocencia cuando el presidente del trámite, doctor Alfredo Frías, le preguntó si quería agregar algo.

El defensor Víctor Vazquez anticipó que recurrirá la sentencia, mientras que el querellante de la familia Zambrano, doctor Fernando Bóveda, afirmó que continuarán con la búsqueda de la verdad real, que –estimó- no se logró durante el juicio.
El querellante de Radio Visión Noticias, doctor Vicente Apaza, adhirió a los fundamentos expuestos por la fiscal.

La veracidad del testimonio de la ex novia del periodista, Luciana Fernández, fue el eje de los alegatos y la base sobre la que la fiscal Fernández de Montiel elaboró el argumento del crimen pasional, criterio al que suscribió finalmente el tribunal.
Zambrano murió de un tiro en el pecho, en la puerta de  su casa, el 19 de marzo de 2008.

One Response to Caso Zambrano: tribunal de
Jujuy condenó a Chauque
a 14 años de prisión

  1. silvia graciela saavedra

    CRIMEN PASIONAL!!!!!!!!!?????
    La verdad es la realidad; o la REALIDAD ES LA UNICA VERDAD, y es asi Jujuy, la unica verdad y realidad es la IMPUNIDAD, vestida de saco y corbata, de collares, y caras de “YO NO FUI”, esa es la JUSTICIA jujeña.-
    Pregunto: esta Señora Ciega, pero que a veces se las ingenia para hacer la vista gorda, piensa que los jujeños confian en ella ???en sus fallos???, en que los Jueces y Fiscales estan capacitados para ejercer una JUSTICIA: AGIL, TRANSPARENTE, HONESTA E IGUALITARIA para todos?? , eso es lo que desde el año 2006 venimos exigiendo al gobierno de Jujuy, pero claro, la justicia que nos ofrecen es acorde a los FUNCIONARIOS que nos gobiernan, algunos dicen ser elegidos por el voto popular clientelista y otros se nos imponen con el dedo.-
    VIVA!!! el 25 de mayo del 2.010.-

    Silvia Graciela Saavedra
    DNI 13.016.301
    Integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad Publica y juridica