“Toda toma de crédito
debe ser aprobada por
la Legislatura de Jujuy”

Diputado Jorge Rizzotti (UCR).

Diputado Jorge Rizzotti (UCR).

Lo advirtió el diputado radical Jorge Rizotti (UCR) respecto a anuncios que dan cuenta de un préstamo del Banco Nación para frenar la subasta de tierras del Ingenio La Esperanza.

“Toda toma de crédito del Estado provincial debe pasar por la Legislatura y autorizarse con los dos tercios de la Cámara”, dijo el diputado radical Jorge Rizzotti, al ser consultado por El Libertario sobre los anuncios del legislador nacional Marcelo Llanos, quien dijo que la provincia recibirá un crédito del Banco Nación para evitar la subasta de más de 40 mil hectáreas del Ingenio La Esperanza.

“Eso lo dijo Llanos, nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre este supuesto préstamo”, explicó Rizotti, quien sostuvo que si bien existe consenso en preservar las fuentes de trabajo del establecimiento azucarero, la situación financiera de la Provincia exige suma cautela a la hora de aumentar el endeudamiento, que ya es significativo.

“Si nos están diciendo que no hay plata para pagar los sueldos, este anuncio llama la atención”, confió.

Rizzotti advirtió que “nos guste o no, hay un arrendamiento y la Provincia no puede salir a bancar a Roggio”.

Por otro lado, anticipó que hay consenso en la Legislatura para formar una comisión investigadora sobre la deuda pos-concursal del ingenio sampedreño y señaló que existe una importante con la AFIP por aportes patronales que no se hicieron. La idea es que los síndicos rindan cuentas, precisó.