Copa América: ahora
el desafío es mostrar
nivel internacional

Gobernador Walter Barrionuevo.

Gobernador Walter Barrionuevo.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, se refirió a la visita que realizó recientemente a Buenos Aires, donde se firmaron contratos para la continuidad de la obra de la Terminal de Ómnibus  y de una reunión en la AFA donde se ha ratificado a la Provincia como subsede de la Copa América 2011.

En ese contexto, el mandatario provincial señaló que la provincia ha terminado de suscribir los contratos relacionados con la terminal de ómnibus con la Secretaría de Obras Públicas la Nación y anunció que en breve se van a empezar los trabajos para la segunda y última etapa de esa obra.

Por otro lado, dijo que ha participado de una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino por la Copa América 2011 y se ha ratificado al Noroeste Argentino como una de las subsedes y dentro de la región a Salta y Jujuy.

Sostuvo que ahora el desafío es demostrar que la infraestructura deportiva, hotelera, gastronómica y de accesos están en un nivel internacional como para que podamos celebrar los partidos de la Copa América.

Con relación a las condiciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que debe ser remodelado, indicó que hay cosas por hacer y para ello hay que conseguir fondos, no tan sólo del Gobierno sino con el apoyo de las fuerzas vivas. “Esto va a ser un desafío colectivo y todos nos vamos a esforzar para que el estadio esté en condiciones el año que viene”, aseguró el Gobernador.

Aplicar las leyes

En otro orden, Barrionuevo se refirió a la suspensión de las medidas de fuerzas del gremio de APUAP, señalando que es una buena noticia, no sólo para el Gobierno sino para toda la comunidad, de que reanudan la actividad, ya que normalmente lo que deciden las asambleas termina en paros.

Consultado sobre si se ha cambiado la metodología de diálogo entre el Gobierno y los gremios, el mandatario afirmó que el Estado hace el ofrecimiento, hace conocer las posibilidades en un marco de igualdad con todo el personal de la Administración Pública y no se puede afirmar que a un determinado sector se le va a dar más y al otro menos; eso no es posible ni es justo. En rigor de verdad, es aplicación de las leyes. Con ello, no se está haciendo nada nuevo, ya que las leyes existieron desde siempre, concluyó.