Caso Zambrano: “No
llegamos a la verdad real”,
dijo el querellante Bóveda

Doctor Fernando Bóveda, querellante de la familia Zambrano.

Doctor Fernando Bóveda, querellante de la familia Zambrano.

Hoy se darán a conocer los alegatos del juicio oral y público por el asesinato del jefe de Noticias de Canal 7 y se anunciará la fecha de la sentencia.

El abogado querellante de la familia Zambrano, doctor Fernando Bóveda, dijo a El Libertario que durante el juicio oral que llega a su fin “no llegamos a la verdad real de los hechos”.

La sentencia, en un sentido u otro, “no arrojará luz sobre lo que realmente ocurrió”, opinó el abogado, aunque sostuvo que el juicio servirá para poner sobre el tapete la urgente necesidad de efectuar una instrucción suplementaria, que trabaje con otra visión sobre los hechos. “Está claro que el caso no cierra y no lo digo solo yo; también lo dijo el juez Llermanos”, recordó.

“Son dos años que se perdieron pero sirvieron para demostrar las falacias de Luciana Fernández y poner en evidencia la necesidad de iniciar una instrucción en la que esta testigo sea imputada”, explicó.

“Todo el mundo sabe que el crimen de Zambrano no fue pasional”, resaltó Bóveda.

En la audiencia prevista para hoy, se conocerán los alegados de las partes y el tribunal deberá expedirse sobre varios pedidos pendientes, como el de reconstrucción de los hechos, de procesamiento por falso testimonio contra Luciana Fernández, su hermano y su cuñada y el pedido de instrucción suplementaria planteada por el querellante de los familiares de la víctima.