Alegría en La Quiaca
por el Rally Desafío
Ruta 40

Ganadores del Rally junto al intendente de La Quiaca.

Ganadores del Rally junto al intendente de La Quiaca.

La premiación de la competencia se realizó hoy en la ciudad fronteriza, con un marco multitudinario. El intendente Daniel Suárez resaltó que fue un día inolvidable para los quiaqueños, que nunca antes tuvieron oportunidad de observar una prueba de estas características.

“El pueblo de La Quiaca está muy contento por el gran espectáculo que el Rally Desafío Ruta 40 ha traído a nuestra ciudad y porque todo salió muy bien”, señaló el jefe comunal.

También recordó que hubo iniciativas para llevar la premiación a Tilcara y Humahuaca, pero que se hizo en territorio quiaqueño en el marco del convenio que el municipio suscribió el año pasado con la empresa “+Eventos”.

Un gran grupo de artesanos puneños expusieron y vendieron sus productos en una feria, mientras que la hotelería y la gastronomía de la ciudad se vieron colmadas por la gran cantidad de visitantes.

El acto de cierre de la competencia fue por la tarde en la Plaza Centenario y se inició con un espectáculo musical con artistas locales.
Los competidores comenzaron a llegar pasado el mediodía y fueron agrupándose, mientras esperaban el arribo del resto de los participantes.

En el Rally participaron corredores de diferentes países, como España y Francia, que realizaron un recorrido de 5.000 kilómetros.
Hernán Kim y Laurent Lazard en autos y motos de Cross Country, respectivamente, se adjudicaron el premio.