Aclararon los motivos de
la suspensión de pago de
las asignaciones por hijo

Largas colas se observaron en la delegación de la Anses.

Largas colas se observaron en la delegación de la Anses.

Jujuy – La titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de la Anses en Jujuy, Viviana Collivadino aseguró que no hay retraso en el pago de los pagos de la asignación por hijo y que lo ocurrido se debe simplemente a que “en el mes de marzo, al no estar informada la baja de planes, por parte de la provincia, la gerencia de control en Buenos Aires, suspendió el pago de este beneficio”.

En relación con la cumplimentación de datos de escolaridad de los beneficiarios, la responsable de la delegación explicó que “si bien el decreto decía bien claro, que el pago de las asignaciones era para los niños de enseñanza con gestión pública, nos llegó información esta semana que es obligación nuestra cargar a todos los chicos que vengan con libreta. Serán decisión de la gerencia de sistemas en Buenos Aires –aclaró la funcionaria- ver si realmente es de gestión pública o de gestión privada y la decisión la tomará Buenos Aires si se paga o no esa asignación”.

Respecto a la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, Collivadino señaló también que “la gente tiene tiempo de presentar la libreta cumplimentada por Salud y por Educación hasta el 30 de junio”.

Sobre este último punto precisó que “la gente recibe la libre en su domicilio -y precisó que- la reparte OCA en todo el Norte Argentino”. También aclaró que “quien no la recibió, que tenga un poquito de paciencia. Si no la reciben, en el mes de mayo, vayan a OCA los días sábados, de 8:00 a 12:30 horas”.

Acerca de los motivos del retraso, que originó el reclamo de padres de toda la provincia, que no logran cobrar la asignación por hijo desde el mes de enero, la funcionaria aseguró que “no hay retraso, simplemente -remarcó- que en el mes de marzo, al no estar informada la baja de planes por parte de la provincia, la gerencia de control en Buenos Aires, suspendió el pago de este beneficio”.

“Esto –añadió- se va a levantar seguramente con la información que ahora estamos recibiendo desde la Dirección Provincial de Trabajo. Y para que la gente no vaya y venga, viene acá a retirar el formulario, lo llenan en la Dirección Provincial de Trabajo y personal de Anses, para que la gente no vuelva acá (a las oficinas de Anses), lo va a retirar directamente de la Dirección Provincial”, afirmó finalmente.