20 abril 2010

No hubo asueto para
las escuelas en Jujuy

Una calle de Jujuy, ayer. Escenas atípicas para un 19 de Abril.

Una calle de Jujuy, ayer. Escenas atípicas para un 19 de Abril.

Fue para compensar parte de los numerosos días perdidos por la gran huelga de marzo.

El asueto por la conmemoración de la fundación de San Salvador de Jujuy no comprendió ayer a la actividad en los establecimientos educativos de gestión estatal y de todos los niveles, que dictaron clases en forma normal.

La medida se enmarca en el plan de compensación acordado entre los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación con el fin de recuperar los días perdidos por la huelga.
Como el asueto por la fundación de San Salvador de Jujuy tiene carácter municipal, el día recuperado sólo involucró a colegios de la capital de la provincial y no a los del resto de la provincia.

La última vez que por causa de medidas de fuerza los docentes tuvieron que compensar jornadas perdidas fue durante el gobierno del ingeniero Carlos Snopek (1983-1987). El entonces secretario de Educación, Hugo Eleit, fue quien firmó el decreto estableciendo que una semana de las vacaciones de invierno tenía que “devolverse” en clases extras para los educandos.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>