Llanos cuestionó el arriendo
del Ingenio La Esperanza

Diputado nacional Marcelo Llanos (FPV).

Diputado nacional Marcelo Llanos (FPV).

Aseguró que es ilegal y que el camino correcto hubiera sido la continuidad del proceso licitatorio o la convocatoria a uno nuevo.

El diputado nacional por Jujuy Marcelo Llanos (FPV) rechazó la forma en que se otorgó el arrendamiento del Ingenio La Esperanza al grupo Roggio. “Esta figura no está contemplada en la ley vigente, además hay un proceso licitatorio suspendido -no anulado-, con lo cual me parece una desprolijidad”, expresó el legislador en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

“El camino más correcto –opinó- tendría que haber sido la continuidad del proceso licitatorio o la convocatoria a uno nuevo y otorgar al mejor oferente la propiedad del ingenio, con una cláusula que asegure la continuidad de los trabajadores”.
Con respecto al futuro de la empresa Llanos sostuvo que “al ser un arrendamiento la empresa no hará inversiones de fondos por lo que en poco tiempo estaremos con el mismo problema”.

“Hubo dos ofertas más -Tabacal y Emepa- que fueron desechadas por haber sido presentadas fuera de término. Usaron a la gente del gremio, pero lo peor del caso es que no se han cumplido disposiciones que son claras y que marcaban o el advenimiento o la licitación de la planta fabril”, subrayó el legislador .

“No es cuestión de decir denme el ingenio, lo trabajo un tiempo, si me va bien me quedo y si no lo dejan con todos los problemas, los empleados, las maquinarias y las consecuencias que puedan haber, porque qué pasa si mañana la empresa Roggio, por ejemplo, despide a un empleado. ¿Quién lo indemniza?; ¿será el Estado o la empresa quien se hará cargo?”, se preguntó.

One Response to Llanos cuestionó el arriendo
del Ingenio La Esperanza

  1. Pingback: Llanos cuestionó el arriendodel Ingenio La Esperanza | APM | PORTAL DE NOTICIAS