Elogios gauchos a “don” Segura

Corte de cintas en la Federación Gaucha Jujeña.

Corte de cintas en la Federación Gaucha Jujeña.

El vicegobernador de Jujuy se preocupa especialmente por la cultura, aseguró el presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Darío Portal.

La inauguración de una ampliación en el predio de la entidad gauchesca, fue la ocasión para que el presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Darío Portal, pondere enfáticamente la inclinación del vicegobernador Pedro Segura a apoyar la cultura y las tradiciones vernáculas.

“Tenemos que agradecer mucho al Gobierno de la Provincia por colaborar con nosotros en esta importante obra; y de manera muy especial al vicegobernador Segura, porque es la primera vez que una autoridad de su rango se acerca a compartir con todo el gauchaje de la provincia. Le estamos muy agradecidos porque no es la primera vez que nos visita. Sobre todo por el tipo de autoridad que es Don Pedro Segura, que se preocupa por todos los intereses de la provincia, y especialmente por la cultura y nuestras costumbres”, expresó Portal,  diputado mandato cumplido del PJ.

Por su parte, el vicegobernador señaló que “lo importante es que podamos seguir trabajando juntos, para que muy pronto podamos tener una institución que sea madre de todo el gauchaje. Una Federación Gaucha donde no solo puedan venir las familias gauchas sino todos los jujeños. Espero que entre todos hagamos de esta casa la casa de todos los jujeños”, indicó.