Asamblea de APUAP resolvió
concurrir a la audiencia
de la Dirección de Trabajo

Víctor Aramayo, secretario general de APUAP.

Víctor Aramayo, secretario general de APUAP.

Los profesionales suspendieron las medidas de fuerza y condicionan la conciliación a que las cosas se retrotraigan al 18 de marzo pasado, cuando empezó el conflicto. Se ratificó el reclamo por una recomposición salarial sin sumas en negro y que compense la inflación de los últimos seis meses.

La asamblea de profesionales de APUAP resolvió hoy suspender las medidas de fuerza y concurrir a la audiencia de conciliación obligatoria convocada por la Dirección provincial de Trabajo, que tendrá lugar el próximo jueves a las 18 horas.

El secretario general del gremio, Víctor Aramayo, explicó que se informó a los afiliados sobre el elevado acatamiento al paro decretado la semana pasada y que se dieron precisiones sobre la primera convocatoria a conciliación obligatoria por la Dirección provincial de Trabajo, a la que no concurrió el gremio por entender que los argumentos  del organismo provincial adolecieron de parcialidad.

Añadió que Trabajo efectuó una nueva convocatoria para el jueves próximo a las 18 horas y que la asamblea dio mandato a la comisión directiva de APUAP y del Colegio Médico para que asistan a la audiencia.

“Lo que se ha resuelto es que concurramos y planteemos en la audiencia como condición retrotraer la situación al 18 de marzo pasado; así garantizaría la Dirección de Trabajo neutralidad en esta conciliación”, dijo Aramayo.

También remarcó que el reclamo del sindicato es una verdadera recomposición salarial “sin sumas en negro y sumas fijas que nos perjudican en la actualidad y a futuro” y que refleje la inflación de los últimos seis meses.

El lunes próximo –anunció- se realizará una nueva asamblea para evaluar los resultados de la instancia en Trabajo: “y si ni hubiera acuerdo en cuanto a retrotraer las cosas a marzo, decidiremos si continuamos o nos retiramos de esa conciliación”.