Parlamento del NOA: Baca marcó la necesidad de conciliar normas comunes de la región

Diputado Pablo Baca (UCR).

Diputado Pablo Baca (UCR).

Jujuy – El diputado Pablo Baca aseguró que en el Parlamento del NOA llegaron distintas delegaciones que “solamente trasladaron las cuestiones que son de Estado” y no existen las diferencias políticas que se manifiestan dentro de cada provincia.

Afirmó que “ha sido un parlamento muy importante, porque se ha trabado una relación con la entidad que agrupan a los distintos parlamentos del sur de Brasil para avanzar en la integración, la colaboración y la cooperación entre las provincias del Noroeste argentino y los estados del Sur de Brasil, donde evidentemente es una relación que puede dar origen a muchos proyectos muy interesantes, sobretodo desde el punto de vista comercial y cultural”.

En lo que se refiere al Parlamento del NOA en sí, el legislador radical señaló que “de acuerdo a las exposiciones y a los proyectos que se han aprobado, evidentemente es una instancia que se está fortaleciendo, que va ha ser un ámbito de creciente importancia, que permite a todas las provincias que integran el Noroeste, que aborden los problemas que tienen en común, que también van a servir para que se aprovechen las oportunidades que tenemos como región, y que en muchos casos una provincia en forma individual no puede aprovechar”.

Baca destacó además que “existe también la posibilidad y la necesidad de compatibilizar normas de las distintas provincias en temáticas que son comunes a toda la región. De modo que la integración regional, el trabajo, la cooperación y la colaboración entre todas las provincias, genera un ámbito naturalmente necesario para todos aquellos temas que son de interés en común”.

“Está avanzando también el espíritu de colaboración y la posibilidad de discutir cuestiones de Estado –aseguró Baca, quien dijo además que- también se ha puesto de manifiesto que solamente, a este parlamento, llegan las distintas delegaciones sin que se pongan de manifiesto las diferencias políticas que existen en las diferentes provincias. Se ha advertido un espíritu de colaboración, y de identificación de temas comunes a los representantes de todas las provincias.  De modo que el trabajo ha sido productivo y sobre todo creo que tienen perspectivas que tienen que ser aprovechas como institución del NOA”.