La Historia Argentina en
el Instituto de Formación
Política, Raúl Alfonsín

Normando Cruz, durante su disertación en el Instituto de Formación Política.

Normando Cruz, durante su disertación en el Instituto de Formación Política.

Jujuy – Con la presentación del primer encuentro “Historia Argentina”, se llevó a cabo el pasado jueves el inicio del ciclo 2010-2011 del Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín”.

Este primer encuentro estuvo a cargo del profesor de Historia y licenciado en Historia, Enrique Normando Cruz, quien estuvo acompañado por el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Marcelo Javier Armella.

En la primera jornada, Enrique Normando Cruz disertó sobre el acercamiento a “La historia como muestra del presente, política del futuro en la Argentina del Bicentenario”. Didáctica y dinámicamente introdujo al auditorio en una reflexión acerca de la memoria social, y de la historia como una creación social, producto de una construcción y selección que hace el hombre.

Por su parte el Próspero Nieva agregó a estos conceptos que, “un pueblo sin historia no tiene porvenir”, ya que “con la verdad se construye grandezas y, con la historia, se construye verdad y ocultamiento”, enfatizó.

Finalmente, se cerró la jornada con la invitación a la segunda y última parte del módulo “Historia Argentina”, para el jueves 29 de abril a las 18 horas en San Martín 172.

A la presentación del primer encuentro, asistieron la directora general del Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín”, Beatriz Altamirano, parte del cuerpo de formadores entre los que se destacaron: Benjamín Burgos, Silvia Cejas, Josefa Herrera, María Inés Leiva, Próspero Nieva y Laura Raposo Soler, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse en el horario de 9 a 12 en San Martín 172 o telefónicamente al 424-1933. También por correo electrónico a: institutoraulalfonsin@gmail.com