García Goyena: “no
estamos inventando
algo distinto”

Secretario Raúl García Goyena.

Secretario Raúl García Goyena.

Jujuy – “El abono ya esta en la ordenanza, no es que estamos inventando algo distinto y estamos colocando una particularidad que la vemos positiva, es que el abono que se compre se pueda usar en cualquiera de las empresas del sistema, entonces uno compra un abono y puede viajar en cualquier empresa, lo cual facilita al usuario, teniendo fluidez de su comercialización”, dijo el secretario de Gobierno Municipal, Raúl García Goyena, al hablar del acuerdo con los empresarios.

Agregó que “hemos pautado con las empresas que este sistema se implementaría aún con los abonos que ya se encuentran en circulación, ya que aunque parezca mentira, la impresión de un abono único nos retrasaría casi un mes, ya que esto sólo se hace afuera, creíamos que se podría realizar en uno o dos días pero no es así”.

“Se resolvió utilizar los abonos que ya se encuentran vendiendo cada empresa en el sistema de transporte urbano, teniendo en cuenta que los usuarios no le interesa el color del abono sino para que le sirve, estaríamos largando el próximo lunes y el martes se expendería en las actuales bocas de expendio que tienen todas las empresas, más otras que se agregarán, algunas de venta común, en lugares de mucha circulación, y la Municipalidad sólo venderá al por mayor”, explicó.

Dijo también que “un centro vecinal, una organización, podrá acceder previo pago, retira los abonos y se los puede distribuir”. Con esto se quiere dar la posibilidad a la gente que pueda adquirir los abonos y cubrir el servicio que necesitan.