El Colegio de Ingenieros
de Jujuy expondrá un plan
de prevención sísmica

Ingeniero César Barreto.

Ingeniero César Barreto.

Jujuy – Mañana martes 20 de abril a horas 18:00 presentarán el resultado de un trabajo en materia de prevención sísmica y coordinación de acciones en la emergencia, como un aporte concreto del Colegio de Ingenieros de Jujuy a la comunidad.

La presentación se llevará a cabo en Belgrano 969 de nuestra ciudad, sede de la mencionada institución y estará a cargo de las autoridades del CIJ, encabezadas por su presidente, César Barreto.

Las catástrofes recientes en Haití y Chile iniciaron un debate sobre la resistencia de las construcciones ante un eventual movimiento telúrico en la zonas de los valles. Por ello el CIJ diseñó un plan que contempla el análisis de las estructuras de la zona, su reacondicionamiento, y la difusión de medidas preventiva el cual será presentado mañana.

El presidente del CIJ, César Barreto, destacó que “la reestructuración de edificios en la zona en que propone el Plan  prevé objetivos de mediano y largo plazo, debido  a la demanda de presupuesto que implica esa reestructuración”. Pero aseguró que en lo referido al ámbito educativo del Plan puede dar inicio en forma inmediata y que debe intentarse: “El plan es ambicioso, y hay cosas que se deben realizarse de inmediato, porque no implica grandes erogaciones y otras para las que hace falta presupuesto. Un ejemplo de ello es la mejora de la capacidad estructural de los hospitales y escuelas, que sería un proyecto a largo plazo, pero en lo refiera a la educación, prevención y formación de formadores es algo que debe hacerse de inmediato y nosotros en la presentación de Plan insistiremos en que es posible”.

One Response to El Colegio de Ingenieros
de Jujuy expondrá un plan
de prevención sísmica

  1. Buenos dias, me gustaria relacionarme con Ing. Lic. y Tecnicos en seguridad e higiene por que tengo planedo radicarme definitivamente en Jujuy.
    Soy Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo y estoy actualemente en la Rioja trabajando para un constructora de obras de gran envergadura.
    Agradeceria muchisimo si se pasara este anuncio a los profesionales que integran vuestro colegio.
    Desde ya muchas gracias y estare atento a su respuestas.

    Jorge S.