Médico jujeño ganó concurso
de la Universidad de Cambridge

El doctor Duilio González Delgado en quirófano.

El doctor Duilio González Delgado trabajando en un quirófano.

Es el doctor Duilio González Delgado, sampedreño radicado en Navarra desde hace cinco años. Obtuvo un diploma a nivel europeo como especialista en Anestesiología y Cuidados Intensivos que le permitió acceder a un concurso de oposición para becas y proyectos, en el que fue seleccionado en primer lugar entre cientos de especialistas de toda Europa.

El doctor Duilio González Delgado, joven médico nacido en San Pedro de Jujuy, obtuvo el primer lugar en un concurso de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

“Presenté mi propuesta el año pasado dentro del programa de capacitación y formación para trasplantes, en cuanto a residentes. Sólo se entregaron cinco premios y gracias a Dios dentro de los cinco proyectos el mío fue elegido”, explicó el médico en declaraciones a una radio sampedreña.

Doctor Duilio González Delgado.

Doctor Duilio González Delgado.

“Ahora voy a estar dependiendo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cambridge, ellos van a ser quienes sustenten el programa. En mi retorno a España volcaré lo aprendido en el Hospital de la Universidad de Navarra, que es un centro de referencia en pacientes oncológicos de alta complejidad donde se realizan grandes cirugías y trasplantes”, precisó.

La Sociedad Europea de Anestesiología entregará al doctor González Delgado una distinción como ganador del proyecto, acto que tendrá lugar en Helsinki, en junio próximo.

González Delgado, de sólo 36 años, participó del concurso en representación de España. Integra el equipo de profesionales del Departamento de Anestesia y Reanimación de la Clínica de la Universidad de Navarra en España, donde reside desde hace más de cinco años. En Inglaterra, el médico permanecerá seis meses y para mejorar su experiencia en anestesia cardíaca se capacitará en el Papwort Hospital de Cambridge, importante centro médico de la especialidad cardio-torácica de Gran Bretaña.

Se trata de un programa de formación para instructores de residentes en transplantes cardio-pulmonares que se realiza en el Papworth Hospital de Cambridge, centro de referencia en cirugía cardíaca y pulmonar para adultos en el Reino Unido.

“Tengo que agradecer a la Sociedad Europea de Anestesia que hizo posible esto y a mi hospital en España que me ha apoyado en todo momento”, expresó.