Slavoutski y Alabí tomaron
las riendas de la Facultad de
Humanidades de la UNJu

Alberto Alabí, Ricardo Slavoutski y Enrique Arnau.

Alberto Alabí, Ricardo Slavoutski y Enrique Arnau.

Jujuy – El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, puso en funciones a los nuevos decano y vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Slavoutski y Alberto Alabì respectivamente. El nuevo titular de la mencionada casa de altos estudios señaló que su gestión tendrá la impronta del diálogo con todos los sectores de la Facultad y una profundización de la inserción de la misma en la sociedad.

Slavoutski señaló que los principales objetivos de su gestión son mejorar la relación entre todos los sectores universitarios de la Facultad como así también orientar los esfuerzos en la inserción de la misma en el medio social de Jujuy. Esto implica expandir su trabajo de formación al interior de la provincia lo que está contemplado en el proyecto de responsabilidad social de la UNJu.

Resaltó además que las instalaciones actuales son deficitarias para la cantidad de matrícula existente por lo que se hará hincapié en las gestiones de ampliar la capacidad edilicia o encontrar otras herramientas que solucionen ese inconveniente. Situación que se torna difícil de revertir por los problemas presupuestarios de la educación superior.

Finalmente dijo que la vía del diálogo es la alternativa superadora para encontrar las soluciones que requiere una institución educativa como la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la ceremonia que se desarrolló en el aula magna de la mencionada casa de estudios, estuvieron presentes autoridades legislativas nacionales, provinciales y del municipio capitalino.

One Response to Slavoutski y Alabí tomaron
las riendas de la Facultad de
Humanidades de la UNJu

  1. heriberto

    Es preocupante la situación de Humanidades: altísima deserción, bajo nivel de egresados en relación con la cantidad de alumnos aparte carreras sin salida laboral como el caso de Comunicación Social e inclusive discriminados por la propia UNJU ejemplo Radio Universidad donde se encaramo gente que “guitarrea” sobre periodismo haciendo a un lado a los egresados de esta especialidad o los tiene como cadetes de seudoperiodistas. No existe desde los directivos de la UNJU en cambiar modelos tradicionales y sin la más mínima relación con este mundo globalizado situación que también se da a nivel provincial con la creación de infinidad de “tecnicaturas” de bajísimo nivel académico. Hay mucho que renovar en el ámbito académico.