Andes: levantaron el paro
y ahora negociarán una
recomposición salarial

Una de las aeronaves de la compañia.

Una de las aeronaves de la compañia.

Jujuy – Los trabajadores de Andes Líneas Aéreas lograron un aumento de entre 1000 y 1100 pesos retroactivos al 1 de marzo, con lo que fue superado, momentáneamente, el conflicto salarial, que desencadenó ayer un paro del personal de tierra de la aerolínea.

El acuerdo, que representa un 35 por ciento más en los haberes de bolsillo de los empleados, abrió un compás de espera de 10 días durante los cuales se negociará la recomposición salarial que reclama el gremio.

Ayer, pasadas las 19:30 horas los trabajadores levantaron el paro que en las primeras horas de la tarde ocasionó una demora de tres horas en el vuelo que unía Iguazú con la ciudad de Córdoba, previa escala en la ciudad de Salta.

El conflicto fue superado luego de varias horas de paro, cuando los dirigentes de la Asociación del Personal Aeronáutico confirmaron el acuerdo firmado en Buenos Aires.

Fue en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, donde se registraron las mayores quejas de los pasajeros, que esperaban abordar un avión rumbo a Córdoba, y hasta último momento desconocían si perderían o no el vuelo. “Nadie nos dijo nada”, afirmaron los demorados viajeros.