No le aceptaron banca
al diputado Rivarola

Diputada Isolina Comas (FPJ).

Diputada Isolina Comas (FPJ).

La borocotización y el mal funcionamiento del sistema de audio de la Legislatura dieron lugar a una broma con doble sentido en la sesión de ayer.

Todo ocurrió cuando la diputada de Primero Jujuy, Isolina Comas, pidió la palabra para recordar la fundación de San Salvador de Jujuy, de la que se cumplirán 417 años el próximo 19 de abril.

El “blooper” sucedió cuando la legisladora no pudo hablar desde su banca porque no andaba el audio y entonces pasó a otra y tampoco. Ni lerdo ni perezoso, el presidente del bloque Justicialista, Rubén Rivarola, la invitó a probar desde la suya y como Comas no accediera, dijo a viva voz: “le digo que venga a sentarse aquí y no me hace caso”.

La situación causó risa entre los diputados, menos en el jefe de la bancada de Primero Jujuy, Agustín Perassi, que recibió el chiste con el ceño fruncido. “Es una broma, Agustín”, le dijo para tranquilizarlo Daniel Almirón.

La chanza aludió a las deserciones de Miguel Tito, ahora estrella del motociclismo, y Susana Mayans, que consiguieron mandatos como candidatos del Frente Primero Jujuy pero se pasaron al bloque oficialista.

Cabe destacar que el sistema de audio fue puesto a nuevo, según anunciaron en su momento las autoridades de la Cámara.