Conflicto docente en Jujuy:
hubo acuerdo entre CEDEMS
y el Gobierno provincial

Estudiantes secundarios tendrán clase en tres feriados provinciales y en una semana del receso invernal.

Estudiantes secundarios tendrán clases compensatorias.

El sábado estarán acreditados los sueldos de marzo, pero se descontarán cinco días por la huelga. Se concede, en la misma modalidad que la de los maestros, el blanqueo de 250 pesos.

El conflicto de los docentes de nivel medio y superior terminó, como ya se venía venir, en una puja con el Gobierno por el pago de los días de huelga. Luego de arduas negociaciones que se realizaron hasta llegada la medianoche de ayer, el Poder Ejecutivo accedió a pagar los haberes de marzo el sábado próximo pero no hizo marcha atrás en el descuento de cinco de los veintidós días no trabajados por el paro. Según quedó establecido, los cinco días se descontarán de una sola vez.

Voceros del CEDEMS indicaron que en los próximos sesenta días realizarán las gestiones pertinentes a los fines de que se devuelva lo descontado.

El blanqueo salarial, que fue el origen del largo conflicto sindical, se instrumentará  conforme el mismo cronograma acordado con los maestros: empezará con 100 pesos en la planilla salarial de marzo del corriente; 50 pesos con los haberes de julio; 50 pesos con los haberes de  octubre y 50 pesos con el sueldo de noviembre.

Además, se aseguró desde el gremio, a los docentes que se estén por jubilar se les blanqueará la totalidad de los conceptos salariales.

Como contrapartida, quedó establecido que los profesores compensarán las clases perdidas trabajando los feriados por el 19 de abril, 23 de agosto y 18 de noviembre, además de una semana que se tomará del receso invernal.