Argentina – Chile: Jujuy y Tamarugal buscan ampliar el turismo en ambas regiones

Integrantes de la delegación trasandina visitaron a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Integrantes de la delegación trasandina visitaron a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Jujuy – Empresarios turísticos de Jujuy y de Tamarugal (Chile), acordaron intensificar acciones promocionales a fin de potenciar el intercambio y el fomento turístico en la región norteña de ambos lados de la cordillera de Los Andes, buscando complementar así las propuestas existentes en estos destinos.

Tras participar de las “I Jornadas Regionales de Turismo y actividades relacionadas”, los integrantes de la delegación trasandina visitaron a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y fueron invitados a una excursión por la Quebrada de Humahuaca donde también tomaron contacto con intendentes y referentes del turismo de la región.

Durante el encuentro con el director provincial de Turismo, Juan Martearena, se abordaron temas vinculados al fortalecimiento de la actividad en ambas regiones, destacándose la próxima inauguración del Complejo Fronterizo del Paso de Jama “que potenciará el vínculo integrador facilitando los trámites migratorios, aspecto importante en materia turística”, detalló Martearena.

Asimismo, destacó que “tanto los productos como los servicios, las actividades y los atractivos que se brindan a los turistas en Jujuy como en Tamarugal, son innegablemente complementarios, proponiendo un destino de playa a una distancia mucho menor y con excelentes condiciones de conectividad, mientras que los visitantes chilenos encontrarán una biodiversidad extraordinaria en la región de las Yungas además la belleza paisajística de la Puna que complementa la historia colonial de los Valle y la herencia ancestral de la Quebrada”.

La delegación chilena presentó su oferta turística y acordaron implementar una serie de actividades promocionales a desarrollarse en Jujuy, entre las cuales se destacan viajes de familiarización para operadores, agentes de viajes y medios de prensa.

El director de Turismo resaltó que el objetivo “es diversificar las alternativas para los turistas” y consideró que “esta es una oportunidad interesante para ampliar los opciones de destinos como Antofagasta e Iquique e incluir a Tamarugal que tienen un alto potencial en materia turística por brindar a los jujeños que los visiten”.

La Secretaría de Turismo y Cultura junto a empresarios de Jujuy y del Norte Argentino realizaron giras y campañas promocionales en diferentes centros turísticos del norte de Chile durante los últimos tres años.