Apoyo de la SePyME
tendiente a fortalecer
el entramado productivo

El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo recibió en su despacho a los funcionarios nacionales de la SePyME.

El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo recibió en su despacho a los funcionarios nacionales de la SePyME.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió  el saludo protocolar del Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Horacio Roura, en el marco de una visita que realiza a distintas provincias para colaborar con el proceso de crecimiento económico que se está desarrollando en todo el país.

“Jujuy tiene una base y un potencial muy importante en lo que respecta a Pyme”, expresó el funcionario nacional, quien llegó acompañado de integrantes del equipo técnico de la SePyME para reunirse con empresarios jujeños y dictar una capacitación.

Del encuentro con el mandatario en el Salón Fascio también participaron el director nacional de Crédito Fiscal y Capacitación, Andrés Eigarrista y la directora nacional de Asistencia Financiera, Carolina Maurer, ambos dependientes de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SePyME); el secretario de Integración Regional y Desarrollo Pyme, Gustavo Ortíz; el presidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy, Marcelo Abraham y el también integrante de ese organismo, Juan José Zarif.

Luego de la reunión, Roura explicó que la visita a la Provincia se enmarca  en un plan nacional que tiene por objeto apoyar al sector de las Pyme a través de los distintos programas y agregó que se conversó sobre la evolución y desarrollo que han experimentado las Pyme en la Provincia y sobre cómo colaborar y seguir alentado su crecimiento o que vayan consolidándose.

Base productiva

Destacó  que el sector Pyme en todo el país es importante, en particular en la zona del Noroeste, y se constituye claramente en la base de toda la estructura productiva que tenemos.

El esfuerzo que han hecho los Gobiernos provinciales y Nacional desde el 2003 estuvo dirigido a potenciar y fortalecer el entramado Pyme, expresó  el licenciado Roura.

Aseguró  que el sector es una de las mayores fuentes de trabajo que tiene el país y apoyarlas es apoyar la generación de más trabajo, de trabajo legal y una buena distribución del ingreso.

Con esas pautas, el objetivo es mejorar cada vez más la articulación Nación-provincia-municipio dar a conocer los programas vigentes, que son ágiles y sencillos, afirmó.

Por otro lado, Roura señaló que el crédito es un reclamo habitual de las Pyme, y en particular el Norte Grande, sus provincias, han recibido un trato especial por parte de los programas nacionales.