Pedirán un apercibimiento
contra el sindicato de los
profesionales universitarios

Funcionarios provinciales en la Dirección de Trabjo.

Funcionarios provinciales en la Dirección de Trabjo.

Jujuy – El procurador general de la Fiscalía de Estado, Gustavo Toro, señaló que ante la ausencia de los representantes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), se pedirá el apercibimiento establecido en los procedimientos respectivos para con el gremio. Ayer, en la Dirección Provincial de Trabajo se llevó a cabo la convocatoria a la audiencia que debía reunir a los representantes del Gobierno de la Provincia y al sector que agrupa a los profesionales.

Los funcionarios provinciales que asistieron a la convocatoria de la Dirección de Trabajo esperaron a los representantes de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la administración pública por espacio de media hora y ante la no presentación de los mismos se determinó labrar un acta constatando la situación ya mencionada.

El director provincial de Trabajo, Gastón Galíndez, comentó que en el día de la fecha el organismo a su cargo resolvió dictar, ante el pedido del Gobierno de la Provincia, la conciliación obligatoria en relación al conflicto que se mantiene con el gremio de APUAP.

Señaló que a las 18:00 horas se citó a las partes pero ante la no comparecencia de los representantes del mencionado sindicato se procedió a la elaboración de un acta y anunciar los pasos a seguir en el marco de esta convocatoria.

Asimismo recordó que es difícil que la entidad gremial pida nulidad de este procedimiento, destacando que ya existe un antecedente de presentación de los mismos ante una conciliación obligatoria por lo que consideró que difícilmente se repita la situación que se dio con el CEDEMS.

En tanto, el procurador general de la Fiscalía de Estado, Gustavo Toro, ante la situación ya descripta señaló que se pedirá el apercibimiento correspondiente para con el gremio de los profesionales.

Resaltó finalmente que la medida emanada de la Dirección de Trabajo implica que en lo inmediato se retomen las actividades normales por parte de los huelguistas; y así conformar un espacio en el que se debe dirimir la cuestión que originó el reclamo del gremio.

Los representantes del Estado que estuvieron presentes fueron el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; el secretario de Egresos Públicos, Jorge Puente; el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Sergio Arriagada; y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Marta Navarro.