En Jujuy, el CEDEMS demanda
una salida política al conflicto

Escuelas cerradas por el paro, una historia que no terminó.

Escuelas cerradas por el paro, una historia que no terminó.

Las conversaciones con el Gobierno continuaron hasta cerca de medianoche. El gremio de los profesores insiste en reclamar que les paguen los días de huelga y anunció que si hasta hoy al mediodía no se acreditan los haberes, convocará a un paro de 24 horas para mañana.

El secretario general del CEDEMS, Blas Cardozo, denunció al Gobierno provincial por un trato discriminatorio con los profesores, que fueron excluidos del cronograma salarial de marzo. Tras destacar “la buena voluntad puesta por toda la docencia de retomar las actividades”, subrayó que “lamentablemente la apatía y el desinterés del Gobierno por regularizar el servicio educativo, este castigo inmerecido, no lo podemos permitir; si no se cumplen nuestras exigencias el estado provincial tendrá que responder a los padres de familia por qué nuevamente el servicio educativo va a ser paralizado a partir del viernes”, advirtió el dirigente.

Cardozo aseguró que por no haber cobrado sus sueldos, los docentes “no están en condiciones ni siquiera de trasladarse a sus lugares de trabajo”.

También anunció que si hasta hoy al mediodía los haberes no están disponibles en los cajeros, se decretará un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana.

“Rechazamos de plano cualquier intento de descuento de los días de las medidas de fuerza”, enfatizó.

El nudo de las tratativas con el Gobierno es el descuento de los días de huelga, que el Ejecutivo parece decidido a llevar adelante, más aún en momentos en que se abrió otro frente con los profesionales. Si con apenas dos días de diferencia, los primarios levantaron la huelga y les pagaron los días caídos, corresponde que al CEDEMS se le dé el mismo trato, sostienen los docentes de nivel medio y superior. Por ese motivo, se destaca desde ámbitos gremiales, lo que debe darse es una decisión política, por ahora dificultada por “duros” del Gabinete, como el ministro de Hacienda Hugo Tobchi.

One Response to En Jujuy, el CEDEMS demanda
una salida política al conflicto

  1. Considero que esta medida, descuento de días de paro, “es un buen escarmiento” para aquellos que “no estan alineados” y para los otros también. De ésta manera, en lo sucesivo, antes de protestar lo pensaremos bien…
    Ahora pregunto, desde lo que ignoro, es legal que te descuenten y que igual se deban recuperar esos días que no se pagaron?
    Muchas gracias por el espacio para opinar libremente.
    Con respecto a los “duros” del gabinete, seguro que se mantendrán así hasta que nos acordemos de las elecciones o que alguno surja en las listas para DIPUTADOS.
    Muchas gracias.