Caso Zambrano: la fiscal
sostiene que fue un crimen
con tintes pasionales

Fiscal Liliana Fernández de Molina.

Fiscal Liliana Fernández de Montiel.

También aseguró que se llegó hasta el fondo de la investigación y que el relato de Luciana Fernández, ex novia de la víctima, no debe ser analizado fuera de contexto.

Para la doctora Liliana Fernández de Montiel, fiscal de la Sala II de la Cámara en lo Penal, no hay dudas que el crimen del periodista Juan Carlos Zambrano tuvo un móvil pasional.

“Se perfiló una línea porque no se ha introducido ningún elemento nuevo ni nada que me sindique que hay un co-autor, que hay un instigador intelectual. Hasta el momento, está el acusado con toda la prueba de cargo que ha presentado la Fiscalía de un crimen que tiene tintes pasionales porque ahí hay un triangulo amoroso y hay que ver qué es lo que ha desencadenado, analizando incluso lo que ha dicho la perito psicóloga, analizando qué es lo que puede haber desencadenado en él una reacción de este tipo hacia Zambrano y no hacia la chica”, explicó en una entrevista con El Libertario.

Consultada sobre si está convencida que se profundizó lo necesario para llegar a la verdad, Fernández de Montiel aseguró que “creo que hemos ido hasta el fondo en el sentido de que se ha hecho lugar a pruebas que realmente sabíamos de antemano que eran inconducentes, pero el tribunal fue amplio en ese sentido y receptó las testimoniales de gente que se la sindicaba como involucrada en alguna cuestión de venganza de Zambrano porque dijo algo o porque en su programa hizo mención a alguna irregularidad de algún concejal, de algún empresario y no se llegó a nada”.

Por otro lado, cuando se le recordaron las contradicciones de varios testigos y el pedido de procesamiento por falso testimonio contra Luciana Fernández, la fiscal apreció que al relato de la ex novia de Zambrano “hay que analizarlo dentro de su contexto. No hay que analizarlo cuando dice si era la una y diez o la una y veinte, porque a lo mejor en todo el contexto los minutos en ese momento no pueden ser exactos en su declaración”.

“Me llama la atención –agregó- que la querella en la primera audiencia, cuando comienza a declarar Luciana Fernández y ante una o dos preguntas que realiza la querella de la familia Zambrano pide el falso testimonio. Ni siquiera se había indagado en forma completa el relato de los hechos que ella hacía. Entonces –señaló- era como que había que desmerecer, descalificar ese testimonio de entrada, por un lado. Por el otro, si yo hubiera detectado una falsedad o aspectos de su declaración que hubieran sido absolutamente inverosímiles en lo que hace al nudo del tema que estamos tratando, hubiera sido la primera en solicitar el falso testimonio. Los que trabajamos en el ámbito penal tenemos esta cosa que indagamos hasta el fondo y nos damos cuenta cuándo está armado, cuándo nos mienten sobre determinadas cosas. Hay cosas en las que Fernández se contradice pero no son esenciales al relato y no hay que tomarlas fuera de contexto”, consideró.

3 Responses to Caso Zambrano: la fiscal
sostiene que fue un crimen
con tintes pasionales

  1. bue, al fin , una opinion coherente y no el ” sainete ” .

  2. JOSE LOPEZ

    CREO QUE ESTAMOS ANTE OTRO CASO QUE QUEDARA IMPUNE, COMO EL CASO MARCUZZI, O COMO EL CASO YUTRONICH. SI LA FISCAL YA ADELANTE SU POSTURA Y Y ADELANTE FUNDAMENTOS DEL PORQUE LUCIANA FERNANDEZ ES INOCENTE. ES REALMENTE PODEROSO EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTE HECHO, TANTO ASI QUE HA LOGRADO COMPRAR EL DICTAMEN FUTURO DE LA SRA. FISCAL FERNANDEZ DE MONTIEL. CREO QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DE FISCAL Y NO DEJAR QUE OTRA VEZ EL PODER POLITICO CORROMPA A LA JUSTICIA. ESPEREMOS QUE LOS JUECES NO SE DEJEN COMPRAR Y LLEGUEN HASTA LA VERDAD DE LOS HECHOS. SABEN BIEN LO QUE PASO, NO ENCUBRAN.

  3. ines vega

    pero esta fiscal para que lado tira??? quiere descubrir o encubrir al asesino de zambrano???
    no me cabe y creo que a nadie todo lo que dice esta sra, hace caso omiso al pedido de la defensa, parece que no quiere que se sepa la verdad