Queja salarial: APOC
en estado de alerta y
asamblea permanente

Susana Ustarez (Apoc).

Susana Ustarez (Apoc).

Jujuy – La Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy, sindicato que nuclea al personal del Tribunal de Cuentas de la provincia, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo del adicional por título.

La medida tendrá vigencia hasta el próximo jueves, día en que evaluarán las medidas a adoptar en caso de no recibir las respuestas comprometidas por legisladores y ministros del Poder Ejecutivo al planteo, señaló la secretaria general del gremio, Susana Ustarez.

La dirigente gremial dijo que ayer la APOC llevó a cabo una asamblea de afiliados donde “se analizó la situación salarial general, la situación interna y en particular el reclamo sectorial del adicional por título que junto al gremio de los judiciales y legislativos se viene planteando, como de toda justicia, su liquidación en estos tres sectores, únicos en no percibirlos de todos los empleados públicos provinciales”.

La dirigente señaló también que “con relación a la situación salarial general, se resolvió facultar a la Comisión Directiva a accionar junto a la Multisectorial para impulsar una nueva discusión con el Ejecutivo provincial, ante el deterioro del poder adquisitivo del salario frente al avance inflacionario”.

Otro de los temas abordados en la asamblea fue la situación interna planteada en la dependencia. “Con relación a la situación interna de falta de diálogo y arbitrariedades denunciadas públicamente -la dirigente sindical remarcó que- se insistirá en un pedido de audiencia a la presidencia del organismo y ante la Dirección de Trabajo provincial, así como la Comisión de Finanzas, con el objetivo de plantear la necesidad de mesas de discusión para el sector y el fortalecimiento del órgano de control provincial”.

Ustarez dijo finalmente que “con relación al adicional por título se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente, haciendo conocer por los medios de prensa, a la opinión pública y mediante escritos a los interlocutores del Gobierno provincial del reclamo, pasando a cuarto intermedio hasta el día jueves próximo a efectos de evaluar las medidas a adoptar en caso de no recibir las respuestas comprometidas por legisladores y ministros del Poder Ejecutivo al planteo realizado por más de dos años”.