Confirman caso de Dengue
en San Pedro de Jujuy

Vector del Dengue.

Vector del Dengue.

El paciente, un vecino del barrio Providencia, se recupera. Protestas porque no hubo información.

Un joven residente en el barrio Providencia de la ciudad de San Pedro, contrajo Dengue y evoluciona favorablemente, según confirmaron autoridades sanitarias locales.

El muchacho regresó de un viaje a Bolivia y fue atendido en la guardia del Hospital Guillermo Paterson debido a un cuadro febril. El estudio de laboratorio dio positivo para Dengue.

El Comité de Crisis de San Pedro dispuso el viernes pasado trabajos de fumigación, pero algunos vecinos –desconociendo la existencia del caso- se negaron a permitir que los brigadistas fumiguen en el interior de sus viviendas.
Hasta el lunes último en que el director del Hospital Bernardo Fasendini confirmó el diagnóstico ante medios periodísticos locales, a nivel oficial no se suministraron  noticias sobre este caso.

La falta de información generó preocupación en el vecindario de Providencia.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 9 de abril se cuentan en la provincia cuatro enfermos “compatibles con Dengue”, distribuidos en tres localidades, pero “en ninguno de ellos se registran antecedentes de viajes previo al inicio de los síntomas”.
La cartera nacional indicó que los cuatro están en estudio, no habiéndose confirmado aún la infección.

En Jujuy se llevan estudiados 173 pacientes por laboratorio para Dengue durante el año 2010, reveló el organismo.