Se cumplen hoy 12 años
del fallecimiento de
Roberto Domínguez

Roberto Domínguez.

Roberto Domínguez.

El ex gobernador será recordado con un acto en la localidad de León.

La ceremonia, organizada por la Comisión Municipal de Yala y la Comisión Permanente de Homenaje del Partido Justicialista, tendrá lugar en la plazoleta “Roberto Domínguez” de León a las 17 horas.

El dirigente de la Agrupación Nueva Argentina, Ángel Walter Arjona, recordó que el ex gobernador nació en Salta el 15 de marzo de 1948 y llegó a Jujuy a los diez días de nacido. Cursó los estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 de Jujuy, donde egresó en 1965. En el mismo año obtuvo el título de Profesor Superior de Piano y de junior Cambridge.

En 1970, se graduó de Abogado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, de San Miguel de Tucumán. Inició su actividad política como miembro fundador de la primera Juventud Universitaria Peronista de Tucumán en 1968. Se destacó en su actuación pública como asesor del Consejo General de Educación de 1971 a 1973, Fiscal de Estado de 1973 a 1976, secretario del Colegio de Abogados de 1976 a 1978; decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino de 1978 a 1980; diputado provincial por el Partido Justicialista de 1983 a 1985; Convencional Constituyente Provincial en 1986 y Consejero Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Jujuy de 1986 a 1988.

Durante su gestión como diputado, presentó los proyectos de la ley que reglamentan el ejercicio de psicólogos, arquitectos y martilleros públicos. El 10 de diciembre de 1989, asumió como diputado nacional por el Partido Justicialista, actuando como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara; vicepresidente de la Comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas y Miembro de la Comisión Honoraria Asesora para la Ley de Partidos Políticos y Código Nacional Electoral del Ministerio del Interior.

Profesor de la Universidad de Jujuy y Santo Tomás de Aquino de Tucumán, fue distinguido con el Premio “La Ley” y Medalla de oro, como mejor egresado de la Universidad en 1970.

Asumió la gobernación de Jujuy a fines de 1991, después de ganar en elecciones con la Ley de lemas, y renunció al cargo el 1º de junio de 1993, en medio de una grave crisis económica y política.

Falleció en la ciudad de Tilcara el 12 de abril de 1998.

One Response to Se cumplen hoy 12 años
del fallecimiento de
Roberto Domínguez

  1. Muy bueno el recuerdo a un gran gobernador. Con su partida y la de Guillermito Snopek, Jujuy perdió mucho