Más de dos mil chicos
jugarán el campeonato
Bicentenario de Fútbol

El gobernador de la Provincia fue el encargado de ejecutarn el puntapié inicial del torneo.

El gobernador de la Provincia fue el encargado de ejecutarn el puntapié inicial del torneo.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo encabezó el acto de lanzamiento del Campeonato de Fútbol Bicentenario, categoría infantil, en la cancha de los Profesionales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Deportes, el cual se lleva adelante como parte de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

El certamen se desarrollará con la modalidad de fútbol 11 y participarán niños de 5 a 12 años, en categorías 89-99-2000-2001,2002, 2003, 2004 y 2005.
Del acto participaron, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; el secretario de Deportes de la Provincia, Juan Carlos Lugano; los secretarios de Coordinación de Atención para la Salud y de Protección a la Comunidad, Sergio Arriagada y Marcelo Nasif respectivamente; los coordinadores de Gestión Deportiva y de Deportes Social, Marcelo Barrionuevo y Mario Cristóbal Najar, entre otras autoridades, invitados especiales, delegados de los equipos participantes, niños y público en general.

Luego las autoridades presentes procedieron a la entrega simbólica de juegos de camisetas y pelotas, posteriormente el doctor Arriagada junto al Jefe del Departamento de Odontología, doctor Hugo Juárez junto y el responsable de Prevención, Gustavo Ibáñez, entregaron kits de salud  bucal a delegados de los equipos participantes.

Posteriormente, el mandatario provincial junto al ministro Alderete y un grupo de niños dieron el puntapié inicial, para dejar inaugurado el Campeonato de Fútbol Bicentenario categoría Infantil.

El gobernador de la Provincia ponderó la importancia de dicho campeonato para nuestros e indicó que se superaron ampliamente las expectativas por la extraordinaria convocatoria que tuvo dicho certamen, añadiendo que existen más de 2200 chicos inscriptos divididos en 143 equipos.

Recalcó que indudablemente ello tendrá continuidad a lo largo del año, y tiene que ver con el marco por los festejos por el  Bicentenario de la Patria, aunque la idea es que prosiga todos los años.

El mandatario provincial afirmó que los deportes colectivos, a diferencia de los individuales son los fortalecen y van poco a poco formando la personalidad de un ser humano y de una persona, y acostumbrando que antes que nada está el esfuerzo mutuo, la ayuda común y la solidaridad, que en el futuro debería transformarse en fraternidad.

Sostuvo que en materia deportiva el Estado Provincial nunca estuvo ausente, aunque quizás actualmente las cosas se estén realizando de manera más organizada o vinculada con varios ministerios, y por ello el marco de relevancia al torneo Bicentenario, finalizó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social puntualizó que es importante ese campeonato de fútbol infantil, más aún con la presencia del Gobernador de la Provincia, que cobra gran interés para los chicos y el deporte en general, pero sobre todo abarcando la cuestión social y de salud.

Alderete destacó que se superaron ampliamente las expectativas, ya que tomarán parte del mismo 143 equipos lo que implica la participación de 2200 chicos.

Añadió que competirán en categorías infantiles desde 5 hasta 12 años, y abarcaría 3 meses y una vez concluido el Mundial de Fútbol se estaría lanzando el Torneo Clausura de Fútbol Infantil, aunque la idea es continuar desarrollándolo el próximo año dado el éxito alcanzado, concluyó.

Entrega de camisetas para los equipos.

Entrega de camisetas para los equipos.